Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 18 de abril de 2008

River Plate (ARG) Vs. U. San Martín (PER)

River Plate golea y califica como primer lugar del grupo 5


5 - 0
Min. 14 Sebastián Abreu (River Plate)
Min. 27 Radamel Falcao García (River Plate)
Min. 51 Sebastián Abreu (River Plate)
Min. 82 Andrés Ríos (River Plate)
Min. 90 Sebastián Abreu (River Plate)
Final
River Plate borró de la cancha al modesto equipo peruano de la Universidad de San Martín de Porres, lo goleó 5-0, se tomó desquite de la derrota sufrida en Lima y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, siendo el líder del Grupo 5.

Sebastián Abreu, en tres ocasiones, Radamel Falcao García, con un golazo, y Andrés Ríos le dieron la victoria al conjunto de Núñez, que finalizó primero en el Grupo 5 y ahora espera rival para la próxima fase.

De esta manera, el Millonario se quedó con el primer puesto de su grupo, por delante del América de México, que casi es eliminado en el final, ya que perdió 2-0 ante la Universidad Católica en Chile. Sobre la hora, se salvaron las Aguilas, porque un gol más de los trasandinos clasificaba al local a la próxima fase.

El primer tiempo fue todo de River. Contó con el balón y, si bien no fue profundo en los minutos iniciales, se podría decir que se quedó corto con el 2-0 parcial.

A partir de los 10, la superioridad de los volantes locales se hizo más notoria y River comenzó a generar situaciones claras. A los 10, Ponzio habilitó con un pase milimétrico a Falcao García, quien enfrentó al arquero y pico la pelota que se fue cerca del palo izquierdo.

Dos minutos más tarde, tras un tiro libre de Abelairas, Abreu ganó en el área y sacó un buen cabezazo que derivó en una gran atajada de Leao Butrón. Y a los 14 llegó el gol que ya se caía de maduro.

Un centro bajo desde la izquierda de Alexis Sánchez no pudo ser rechazado por los defensores peruanos y Abreu acarició la pelota para poner el 1-0 junto al palo izquierdo del arco peruano.

El trámite no se modificó tras el gol. River siguió presionando bien arriba y a los 27 liquidó el pleito anticipadamente. Paulo Ferrari recibió por derecha, desniveló a su marcador y lanzó el centro exacto para que Radamel Falcao García pusiera, de taco, el 2-0.

Los peruanos, muy limitados en todas sus líneas, no reaccionaron ni siquiera tras ese segundo gol. A los 30 minutos patearon por primera vez al arco a través de Ovelar y recién en el final de la etapa generaron alguna zozobra en el fondo millonario.

El segundo tiempo no varió. Y a los 6 minutos River estiró diferencias cuando Abreu cabeceó un centro perfecto de Abelairas, una de las figuras del conjunto de Diego Simeone, que inmediatamente fue reemplazado para darle descanso y que se gane la ovación del público presente.

River siguió insistiendo y logró aumentar a través del ingresado Andrés Ríos y de un bombazo de Abreu en la última jugada del partido. Después de un inicio complicado en la Copa, el primer objetivo ya estaba cumplido.

No hay comentarios: