Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 20 de abril de 2008

Saprissa (CRC) Vs. Pachuca (MEX)

Pachuca deja ir la ventaja frente al Saprissa


Ricardo Saprissa en San José
1 - 1
Min. 46 Luis Gabriel Rey (PAchuca)
Min. 89 Víctor Corder (Saprissa)
Final

En duelo de ida de la Final de la Copa de Campeones de CONCACAF, Pachuca y Saprissa igualaron a un gol este miércoles en la cancha sintética del Monstruo Morado, resultado que sin duda favorece a los Tuzos, a sabiendas de que todo se definirá en la casa de los airosos el próximo 30 de abril a las 20:30 horas.

Tomando en cuenta que pocos son los equipos que salen vivos de aquel tipo de césped, basta recordar las derrotas de las que fueron víctimas Atlante y Dynamo en este mismo certamen, termina por ser un marcador favorable para los dirigidos por Enrique Meza, sin dejar de lado que lo ideal hubiese sido la victoria que se les escapó a escasos minutos del final.

Goles del colombiano Luis Gabriel Rey al minuto 46 a pase de Damián Álvarez, y del defensor tico Víctor Cordero al 89 de tiempo corrido, más por fuerza que por buen futbol, sentenció el 1-1 definitivo con el que viajarán a la capital hidalguense.

EL PARTIDO
Como era de esperarse, el Monstruo Morado salió desde los primeros minutos a proponer el duelo, y en los cuales lograron ciertas llegadas sobre la meta del cafetero Miguel Calero, sin embargo conforme avanzaba el cronómetro, los Tuzos se fueron acomodando mejor en el medio campo, lo que derivó en que por lapsos más largos tomaran el control de la pelota.

La constante insistencia de los blanquizules en la primera mitad dio algunos frutos sobre la meta de Navas, aunque no tanto como lo hicieron un par de arribos de los costarricenses, quienes en la agonía del inicial estuvieron a punto de irse al frente tras un estupendo cabezazo de Celso Borges que impactó cerca de la orquilla derecha del arco tuzo.

Apenas arrancaba el complemento y los Tuzos mandaron todas sus intenciones hacía el frente, mismas que de inmediato rindieron cuentas, esférico en los pies de Damián Álvarez, el argentino filtró para Rey, quien tomó la pelota después de arrancar en buena posición, y cruzando la de gajos con la zurda, mandó a inflar las redes de la cueva local para cantar el 0-1.

A raíz del gol, Pachuca comenzó a ingresar al campo hombres de refresco, los cuales intentaban retener el balón buscando un mayor control de las acciones, a fin de impedir el empate y llevarse la victoria a la Bella Airosa.

No obstante, tras un saque de esquina, surgió una serie de rebotes en el área, Pachuca fue incapaz de despejar el balón cerca del punto penal, y después de mucho insistir le cayó a Cordero, el Capitán le pegó de derecha al centro y arriba, nada pudo hacer Miguel Calero y Saprissa le arrebató con este gol el triunfo de las manos a los albiazules.

No hay comentarios: