Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 25 de septiembre de 2008

América de Cali (Colombia) Vs. Botafogo (Brasil)

América de Cali derroto por la mínima a Botafogo



Estadio Pascual Guerrero
1 - 0
Min. 72 Gustavo Ramos (América de Cali)
Final


El América de Cali colombiano tomó un ligera ventaja tras derrotar 1-0 al Botafogo brasileño, en el compromiso de ida de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

El jugador colombiano Adrián Ramos marcó el único gol del compromiso, en el minuto 73 de juego, tras sacar provecho de un rebote a la salida del tiro de esquina.

El primer tiempo comenzó un tanto enredado para ambos equipos, que no se lograban acomodar en el terreno de juego, menos aun el local que parecía respetar mucho la camiseta y la historia del equipo brasileño.

Por eso era Botafogo el que en comienzo tuvo más el balón en su poder, pero sin crear mayo peligro al arco que defendía el uruguayo Adrián Berbia.

Pero con el correr de los minutos América se fue organizando mejor, especialmente con el buen juego de Víctor Cortés quien se fue acercando con peligro al arco de Juan Castillo. Y fue precisamente Cortés, al minuto 10, el que dispuso de una jugada clara de gol, tras un remate en el que Castillo tuvo que exigirse al máximo.

El partido se tornó de ida y vuelta. Botafogo creó sus mejores opciones en el ataque con que con un hombre como Carlos Alberto, mientras que América llegaba gracias al empuje y los potentes tiros libres de un especialista en este tipo de jugadas como John Valencia.

El equipo brasileño bajó el ritmo con el que había comenzado el partido y terminó defendiéndose bien ante los ataques del equipo colombiano al final del primer tiempo.

En la etapa complementaria, el Botafogo fue el que intentó tomar rápidamente ventaja, una vez más con Carlos Alberto, que en el minuto 51 y en el 52 estuvo cerca de abrir el marcador: primero de cabeza y luego con su pie derecho, con remates que pasaron muy cerca del arco local.

El sentirse cerca de la derrota hizo reaccionar rápidamente al América, que en el minuto 57 pudo irse en ventaja tras un fuerte remate de tiro libre de John Valencia, muy cerca de la área chica de Botafogo, que devolvió vehementemente el travesaño.

Una vez más el juego se tornó abierto y con varias llegadas en los arcos. Por eso, en el minuto 65, Lucio Flavio tuvo una nueva oportunidad para Botafogo tras un potente remate que detuvo el portero Adrián Berbia.

Pero fue América el que abrió el marcador en el minuto 73 del juego, tras un cobro de tiro de esquina, que llegó primero a la cabeza de José Pepe Moreno, ex jugador del Independiente de Avellaneda argentino y quien acababa de entrar, para quedar luego a Ramos, que con pierna derecha pudo anotar.

El mismo Ramos, a los 76 minutos, estuvo cerca de ampliar el marcador con un remate de larga distancia que pasó muy cerca del palo derecho del arquero Castillo.

América siguió presionando para aumentar la ventaja, aunque el Botafogo tampoco quería irse perdiendo y por eso insistió en llegar al arco de Berbia, pero no pudo encontrar el empate.

El partido de vuelta de esta serie se disputará el próximo 1° de octubre, en Río de Janeiro. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre los argentinos Estudiantes y Arsenal, campeón defensor del certamen.

Este partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Pascual Guerrero, fue presenciado por 18.000 espectadores.

No hay comentarios: