Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Impact de Montreal (Canadá) Vs. Joe Public FC (Tinidad & Tobago)

Impact de Montreal hace valer su localia y derrota 2-0 a Joe Public FC



2 - 0
Min. 14 Stefano Pesoli (Impact de Montreal)
Min. 47 Tony Donatelli (Impact de Montreal)
Final

Tony Donatelli anotó un gol y preparó el segundo, impulsando al Montreal Impact que dejó atrás al Joe Public de Trinidad & Tobago con el 2:0 logrado el miércoles en la noche y prevaleció jugando sobre un resbaloso terreno de juego en el primer partido de su grupo en la Liga Campeones de CONCACAF.

El defensor Stefano Pesoli le pegó a una bien colocada pelota en el aire que entró en la valla del guardameta Alejandro Figueroa del Joe Public, poniendo en ventaja al Montreal a los 14 minutos.

Leonardo Dilorenzo envió un tiro de esquina al otro lado del área encontrando a Donatelli, que con un fuerte tiro de cabeza mandó al esférico a la caja de seis yardas donde estaba Pesoli. Matt Jordan, el guardavalla del Montreal, fue clave de la victoria del club canadiense frustrando los intentos del Joe Public varias veces, inclusive desviando el tiro de cabeza que lanzó Gregory Richardson a los 25 minutos de juego. El goleador natural de Guayana, que anotó tres veces en el partido de vuelta del Joe Public causando la derrota que sufrió el New England Revolution en la Ronda Preliminar, escapó de la marcación de los defensores del Impact y envió con un tiro de cabeza el tiro libre de Wolry Wolfe hacia una esquina del techo de la net del Montreal, forzando a Jordan a tocar la pelota con los dedos para que pasara por encima del travesaño.

Jordan nuevamente frustró un intento de Richardson a los 28 minutos, saliendo a la carrera fuera de su línea para sacar la bola con un tacle a ras de suelo arriba del área.Montreal reforzó su ventaja a dos minutos de iniciado el segundo tiempo con el gol que anotó Donatelli.

Donatelli recogió una pelota desviada de los pies del defensor del Joe Public Jason Springer, que trataba de salir del laberinto que le formó un tiro cruzado de Peter Byers del Montreal. Donatelli atrapó la bola suelta y la enterró en el techo de la net ante un Figueroa casi descontrolado. "En alguna parte leí que probablemente terminaríamos últimos en nuestro grupo y que nosotros no pertenecíamos,” dijo el entrenador Limniatis del Montreal. “Pero si el Joe Public pertenece, yo creo que nosotros también” "Todo se decide en el campo de juego. En teoría Atlante es el mejor y los otros compiten por el segundo lugar. Ahora ya tenemos tres puntos y necesitamos sacar puntos de todos los partidos.” La presión del Joe Public continuó y nuevamente Jordan les frustró el intento al minuto 55, cuando Richardson se encontró solo dentro del área de penal, pero su tiro fue desviado con una espectacular tapada con el pie izquierdo.

Al minuto 85 Lyndon Andrews, que entró como sustituto en el segundo tiempo, vio frustradas sus esperanzas de anotar cuando se encontró frente a frente con el guardameta del Montreal luego del tiro que lanzara Richardson.

Keith Griffith, el entrenador del Joe Public, está seguro que Jordan "no puede volver a ser tan brillante.

"La próxima vez que enfrentemos al Impact en el Marvin Lee (el estadio de Trinidad), les vamos a ganar por cuatro goles, estamos seguros."

El partido en el recientemente bautizado Estadio Saputo, se jugó bajo una ligera pero continua lluvia y varios de los jugadores del Joe Public dieron la impresión de que tenían dificultad para caminar sobre el resbaladizo terreno de césped natural del estadio, que quedó cubierto de terrones y marcas de resbalones en el medio tiempo.

El Presidente del Club Montreal Impact, Joey Saputo, dijo antes del partido que este inusual verano lluvioso en la zona este de Canadá no había permitido que las raíces del césped se profundizaran más, lo que había contribuido a los problemas con el terreno de juego.

Las condiciones del campo en el Estadio Saputo fueron un problema también cuando se jugó el partido de la clasificatoria para la Copa Mundial entre Canadá y Honduras el pasado 6 de setiembre.

No hay comentarios: