Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 14 de septiembre de 2008

San Luis Vs. América

América rompe su mala racha derrotando de visita al superlíder San Luis



Estadio Alfonso Lastra Ramírez
1 - 2
Min. 55 Ismael Rodríguez (América)
Min. 74 Angel Reyna Martinez (San Luis)
Min. 82 Enrique Esqueda (América)
Final


Lo que parecía imposible se cumplió, América terminó con una racha de seis partidos sin ganar al dar cuenta 2-1 del superlíder San Luis, en partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo fueron obra de Ismael Rodríguez, al minuto 56, y de Enrique Esqueda, al 82. Angel Reyna marcó por los de casa, al 74.

Con este resultado, América, que no ganaba en patio ajeno desde la fecha cuatro del Clausura 2008, cuando dio cuenta 2-1 de Tecos de la UAG, llegó a nueve unidades dentro del Grupo Dos, mientras San Luis se quedó con 16 en el tercer sector.

Tal parece que las ideas se le están acabando al técnico argentino Ramón Díaz, quien presentó una alineación completamente nueva y que tuvo como principal objetivo el amarrar el medio campo y dejó en un segundo término la vocación ofensiva, algo que a la postre le dio resultados.

El Pelado es consciente del mal momento que vive su equipo y pese a que el diseño original fue para ofrecer espectáculo, la prioridad fue mantener en cero su meta, que ha sido muy castigada en esta campaña.

Los cambios vinieron desde su cuadro bajo, en el que colocó a José Antonio Castro, Lampros Kontogiannis, Jesús Sánchez, Ismael Rodríguez y a Guillermo Cerda, pero sin duda lo que más sorprendió fue que dejó en la banca al argentino Alfredo Moreno y en su lugar colocó a Rafael Márquez para saltar a la cancha con 11 mexicanos.

Esta alineación le dio resultados durante los primeros 45 minutos, en los que logró mantener a raya a los potosinos, quienes no fueron capaces de envolverlo en su juego y así poner los cimientos para inclinar la balanza a su favor.

La batalla en medio campo fue la principal característica de este encuentro, que careció de un buen trato de balón y principalmente de llegadas al frente, de hecho Guillermo Ochoa y Adrián Martínez fueron meros espectadores.

Este planteamiento tan inusual y sin duda criticado, le dio la razón al estratega sudamericano, quien sólo esperaba una jugada y ésta se dio en el inicio de la parte complementaria en un tiro de esquina por el sector de la derecha que Ismael Rodríguez, sin marca, conectó con cabezazo sólido para batir a Martínez, al minuto 56.

Con el marcador a favor, América mantuvo su postura de resguardar bien su cuadro bajo, lo que aprovechó el cuadro local para irse con todo al frente y presionar la meta visitante.

Raúl Arias decidió ser más ofensivo y ordenó el ingreso de Angel Reyna, quien le dio resultados prácticamente inmediatos, al lograr el tanto del empate en un rebote dentro del área, que prendió con una magnífica volea que dejó sin oportunidad a Ochoa, al minuto 74.

Parecía que la noche se le venía a los de Coapa, ya que los Gladiadores estaban conectados y parecía que en cualquier momento podrían darle la vuelta a la pizarra, Aguilas, sin embargo, aprovechó la ansiedad de su rival para recuperar la ventaja.

A ocho minutos del final, el Chango Moreno rememoró esas tardes de gloria, pero ahora con la casaca azulcrema al filtrar un balón a Esqueda, quien ante al salida de Martínez definió para darle un triunfo que es oxígeno puro para Ramón Díaz.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a Oscar Mascorro (32) y a Adrián Martínez (93) por los de casa. Ismael Rodríguez (39) y Alejandro Argüello (67) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: