Inicia la fiesta de Futbol

martes, 23 de septiembre de 2008

Cruz Azul (México) Vs. Deportivo Saprissa (Costa Rica)

Al Morado lo pintaron de Azul





Estadio Azul
4 - 0
Min. 24 Miguel Sabah (Cruz Azul)
Min. 55 Gerardo Torrado (Cruz Azul)
Min. 60 Pablo Zeballos (Cruz Azul)
Min. 67 Christian Riveros (Cruz Azul)
Final


Con contundencia y sin piedad, el equipo mexicano Cruz Azul venció al costarricense Saprissa por marcador de 4-0 y logró de esta forma sumar sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones de la Concacaf, hoy en el Estadio Azul.

Los goles fueron obra de Miguel Sabah, al minuto 24; Gerardo Torrado (54) y los paraguayos Pablo Daniel Zeballos (61) y Christian Riveros (67), con lo cual, la "Máquina" obtuvo su primera victoria en este certamen.

Con más titulares que suplentes saltó el conjunto cementero a la cancha para dominar sin tantas dificultades el encuentro y más porque los visitantes se concentraron en el medio campo y, por ende, su ataque fue prácticamente nulo.

Sin embargo, el local no tuvo un dominio arrollador en los primeros 45 minutos y por momentos el encuentro resultó un tanto flojo, tal vez porque los de casa solo hicieron lo necesario para ganar los tres puntos, después del descalabro sufrido ante Marathon de Honduras.

Pablo Zeballos fue el más incisivo de los celestes en los primeros minutos, con un remate con la cabeza que salió ligeramente desviado del poste izquierdo del arquero y un disparo que se estrelló en la base del palo del mismo lado de Keilor Nava, a los minutos dos y 17, respectivamente.

Pero por fin se dio el reencuentro de Miguel Sabah con el gol, al aprovechar un pase que le envió desde el lado izquierdo Gerardo Lugo, para disparar por abajo y vencer al guardameta y luego festejar con un gran sentimiento, pues hacía muchos partidos que no anotaba, por lo cual sus compañeros corrieron a felicitarlo.

Otra vez Zeballos abrió las hostilidades en el segundo tiempo, con remate que el guardavallas envió a tiro de esquina, sin embargo, con la más bella acción de la noche, a cargo de Gerardo Torrado, los de azul duplicaron la ventaja.

Torrado recibió el balón por derecha en el área grande, recortó sobre el defensa y luego disparó cruzado por alto para techar al portero y anotar al minuto 55.

Luego se soltaron los celestes con la ventaja un tanto abultada, mientras Armando Alonso hizo el primer disparo a gol de los visitantes, en una noche de olvido para ellos, y al fin Zeballos tuvo su recompensa en el 61, cuando un tiro de esquina lo recentró Roberto Juárez y el paraguayo disparó por arriba para el 3-0.

La siguiente anotación cayó en cascada, al 67, gracias a un servicio preciso por alto del argentino Marcelo Carrusca a Riveros, quien sin marca saltó y remató a placer con la cabeza para el 4-0 ante los seis mil aficionados presentes.

Dadas las prestaciones del partido, el técnico Benjamín Galindo presentó el debut del adolescente Martín Galvan (15 años), originario de Acapulco, Guerrero, el mismo que fue presentado en el futbol profesional por el estratega uruguayo Sergio Markarián, en la Interliga de enero pasado.

Los últimos minutos fueron de fiesta y así Cruz Azul quedó listo para el clásico joven del próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca, ante unas disminuidas Aguilas del América.

El árbitro estadounidense Terry Vaughn tuvo una labor aceptable, amonestó a Gerardo Torrado y Emilio Hassan, por los de casa y Celso Borges y Jairo Arrieta por los visitantes.

No hay comentarios: