Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 6 de septiembre de 2008

Canadá Vs. Honduras

Honduras viene de atras y derrota a Canadá de visitante






Estadio BMO Field
1 - 2
Min. 4 Adrian Serioux (Canadá)
Min. 47 Ramón Nuñez (Honduras)
Min. 56 Ramón Nuñez (Honduras)
Final


La selección de Honduras venció a domicilio por 1-2 a la de Canadá y se acomodó como escolta de México en el Grupo B de las eliminatorias del Mundial de 2010 en la zona Concacaf al cabo de la segunda jornada.

El resultado tiene ribetes históricos, pues por primera vez desde 1985 un equipo catracho vence a Canadá en su propio fortín.

El héroe del partido fue el centrocampista hondureño Ramón Núñez, quien convirtió los dos goles para su país, ambos tras pases de David Suazo, delantero del Benfica portugués.

Con los resultados de este sábado, México, que goleó por 3-0 a Jamaica, lidera el Grupo B con seis puntos, tres más que los cosechados por Honduras.

Canadá y Jamaica, que en el debut empataron, permanecen al cierre del grupo con un punto.

A pesar de la victoria, el comienzo del partido en Montreal no fue fácil para los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.

Canadá sorprendió al equipo hondureño a los cuatro minutos con un gol de cabeza del defensa Adrian Serioux, quien saltó con libertad para rematar la pelota y vencer al portero Noel Valladares.

En el primer tiempo Honduras acusó imprecisión en la entrega del balón, mientras que Canadá jugó ordenado en todas sus filas, con un fútbol de toque rápido y desbordes por las puntas.

La selección de Honduras solamente tuvo una clara oportunidad de gol en una combinación entre Carlo Costly y David Suazo, quien terminó disparando suave, fácil para el despeje de la defensa norteamericana.

Núñez anduvo errático en los pases en la primera parte del partido, pero en la segunda, su pequeña estatura se agigantó en la cancha y se convirtió en nervio y motor para el equipo de su país.

Los canadienses tuvieron una segunda ocasión de anotar, a los 45 minutos, pero Ali Gerba estrelló la pelota en el vertical izquierdo de la portería de Honduras.

Al minuto 20, el canadiense Tomász Radzinski salió del campo por lesión y dio paso a Iain Hume.

En el segundo tiempo Honduras salió más ordenada y con más ambición de triunfo, lo que se evidenció a los 47 minutos, cuando Núñez remató con peligro al recibir un centro de Suazo, luego de una jugada personal.

Canadá comenzó a bajar su rendimiento, mientras Honduras intentaba llevar peligro por las bandas con Sergio Mendoza, Emilio Izaguirre y David Suazo, quien rotó por toda la cancha ante la rigurosa marca que le pusieron los defensas canadienses.

Las pocas ocasiones que tuvo Canadá de empatar fueron a través de contragolpes, pero se encontró con una defensa y un portero hondureños bien plantados.

Los últimos 15 minutos fueron de angustia para ambas selecciones, aunque Canadá perdió la calma y a los 73 minutos se quedó con diez hombres por expulsión de Patrice Bernier, quien dos minutos antes había sido amonestado con cartulina amarilla por juego brusco.

A los 84 minutos, Iain Hume, quien había entrado a los 20 por lesión de Tomasz Radzinski, fue sustituido por Jim Brennan.

La selección hondureña que dirige el colombiano Rueda venía de perder por 1-2 ante México, hace tres semanas, en tanto que Canadá, de la mano de Dale Mitchell, había empatado 1-1 contra Jamaica, que hoy cayó por 3-0 ante los mexicanos.

El próximo compromiso de Honduras en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Sudáfrica 2010 será de local contra Jamaica, el 10 de septiembre, mientras que México medirá fuerzas ante Canadá.

No hay comentarios: