Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 20 de septiembre de 2008

Indios Vs. Atlas

Atlas viene de atras y derrota 4-2 a Indios



Estadio Olímpico Benito Juárez
2 - 4
Min. 13 Ezequiel Carlos Maggiolo (Indios)
Min. 21 Christian Valdez (Atlas)
Min. 25 Edwin Santibáñez (Indios) Penal
Min. 46 Ariel Bogado (Atlas)
Min. 54 Ariel Bogado (Atlas)
Min. 78 Gonzalo Vargas (Atlas)
Final


La noche se le vino encima al local Indios en un partido que parecía tener ganado, al estar dos veces adelante en el marcador ante un Atlas que explotó su mejor arma, su velocidad, para ganar por 4-2.

Todo indicaba un triunfo para los de casa, que tomaron ventaja con anotaciones del argentino Ezequiel Maggiolo, al 14, y del capitán Edwin Santibáñez, de penalti al 25, pero Zorros logró las igualadas momentáneas mediante Christian Valdez (21) y el paraguayo Ariel Bogado (47).

El mismo guaraní hizo el de la voltereta al 54 y el uruguayo Gonzalo Vargas le puso broche de oro al 78, al aprovechar un contragolpe.

Y lo que parecía uno de los tantos salvavidas que necesita La Tribu para evitar el descenso al final del torneo Clausura 2009, se convirtió en penumbra porque sigue en último lugar en la tabla de porcentaje, situación que debe aprovechar este lunes Puebla para alejarse más de los juarenses.

En cuestión de puntos, Indios se queda con siete unidades en el Grupo Uno, tras sufrir la sexta derrota por un empate y dos victorias, mientras Zorros llegó a once en el sector Tres, al lograr el tercer triunfo por dos igualadas y cuatro derrotas.

Si bien no fue un extraordinario encuentro, sí resultó entretenido porque los rojinegros no llegaron a defenderse, sino a ser ofensivos con buen trato al balón, factor que facilitó a los de casa también ir hacia adelante.

Un tiro de esquina por izquierda fue prolongado a segundo poste, donde un rebote a media altura lo ganó Edwin Santibáñez con la cabeza a Néstor Vidrio y la de gajos llegó a un solitario argentino Ezequiel Maggiolo, quien disparó para fusilar al arquero y poner adelante a Indios, al minuto 14.

Lógico que los atlistas continuaron con su juego vertical y al minuto 21 realizaron una serie de toques para un centro desde lado izquierdo a Jorge Torres Nilo, quien disparó y contó con la colaboración de un desvío defensivo para que el esférico entrara por derecha de un Cirilo Saucedo que se tendió a su izquierda, al 21.

Pero muy pronto recuperó la delantera el conjunto juarense, gracias a una mano, casi imperceptible, de Gerardo Flores para penalti que cobró el capitán Edwin Santibáñez con maestría, raso y pegado al poste izquierdo de Bava, quien se venció al otro lado, al 25.

Dada la buena marcación de los atlistas, al minuto 28 sirvió Maggiolo de poste para tocar en corto y al frente a Santibáñez, quien solo ante el guardameta tiró desviado.

Pero apenas inició el segundo tiempo y en despeje de Cirilo Saucedo a medio campo y a la izquierda, fue devuelto el balón, el paraguayo Ariel Bogado corrió a toda velocidad y a la salida del guardameta tocó por arriba para el 2-2, al 47.

Los problemas defensivos continuaron para los de casa ante la velocidad de los visitantes y al minuto 54 desbordó Jorge Torres Nilo por su banda izquierda y casi sobre línea de fondo mandó servicio retrasado para Bogado, quien sobre el manchón penal controló y luego disparó cruzado, a su derecha, para el 3-2.

Y el moño dorado del triunfo lo puso el uruguayo Gonzalo Vargas al minuto 78, cuando Ulises Mendívil le envió un trazo diagonal desde la banda izquierda, el charrúa vio la salida del arquero, hizo un amague y luego disparó un tanto cruzado para el 4-2.

Quedó claro que la presión hace daño a los de casa, porque en los minutos que siguieron tuvieron para hacer los goles del triunfo o como mínimo de la igualada, pero se ve que perdieron esa serenidad a la hora del disparo para la anotación.

Aceptable labor del árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien amonestó al argentino Javier Malagueño, el uruguayo Juan Ramón Curbelo, el colombiano Andrés Chitiva, Marco Vidal y Sindey Balderas, por los de casa, así como Omar Flores, el argentino Darío Botinelli y el paraguayo Ariel Bogado, por los visitantes.

No hay comentarios: