Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 4 de septiembre de 2008

Pumas (México) Vs. Harbour View FC (Jamaica)

Pumas vence sin dificultad Harbour View y avanza a la siguiente fase



Estadio Olímpico de CU
(3) 3 - 0 (0)
Min 65 Francisco Palencia (Pumas)
Min. 88 Jehu Chiapas (Pumas)
Min. 92 Francisco Palencia (Pumas)
Min. 35 Francisco Palencia (Pumas)
Final


Los Pumas de la UNAM se convirtieron en el cuarto equipo mexicano que clasifica a la primera edición de la Liga de Campeones de Concacaf al vencer 3-0 al Harbour Viewde Jamaica, en una noche de contrastes para Juan Francisco Palencia.

El delantero mexicano falló un penal en el minuto 35, consecuencia de una falta en el área que dejó con 10 hombres al equipo visitante.

En ese momento el equipo azul y oro se complicó el encuentro, pero Palencia puso tranquilidad al marcar a los minutos 64 y 92, además de contribuir con la anotación de Jehu Chiapas quien sacudió las redes al minuto 89 de acción.

El equipo mexicano tuvo serias complicaciones para abrir a los caribeños, quienes se pertrecharon en su medio campo con una línea de cinco defensas y tres mediocampistas, quienes también hacían labores de bloquear cualquier intento de Pumas por llegar a su área.

El primer tiempo transcurrió y fueron pocas las llegadas que los universitarios pudieron generar sobre el marco defendido por Dwayne Miller, quien tuvo poco trabajo y fueron los hombres de campo quienes se ordenaron muy bien y cerraron los espacios.

Juan Carlos Cacho, quien anda encendido con el gol, emocionó a unos diez mil aficionados que acudieron al Estadio Olímpico Universitario cuando al minuto 16 saco un disparo cruzado que paso muy cerca del poste izquierdo.

A los 35 minutos Juan Francisco Palencia desperdició la oportunidad más clara al dejar ir una pena máxima al volar su disparo, luego que el arquero Dwayne Miller cometió una falta sobre Fernando Morales, quien no pudo continuar para el segundo tiempo.

En esa jugada fue expulsado el cancerbero del cuadro caribeño y Palencia, quien regreso a la actividad tras una lesión que lo tuvo largo tiempo fuera de actividad, ejecutó el tiro de castigo con exceso de confianza y por ello su falla.

A partir de ahí el atacante dos veces mundialista trató afanosamente resarcirse con la afición universitaria y consigo mismo y tuvo varios remates al arco defendido para entonces por Michaud Barrett, hasta que por fin en el 64 puso al cuadro de casa en ventaja.

La jugada nació de un servicio desde el corredor izquierdo a cargo de Jehu Chiapas que el propio Palencia no alcanzó a conectar con la cabeza, pero rebotó a los pies de un defensa y le quedó a la pierna derecha y de frente marcó el 1-0.

Aunque el cuadro de Jamaica había efectuado algunos contragolpes en el primer tiempo, fue hasta que se vieron abajo en el marcador cuando intentaron ir hacia la portería de Sergio Bernal, quien había sido un mero espectador hasta entonces.

Dos sustos se llevó la afición felina; primero cuando Bernal desvió un auténtico cañonazo de Errol Stevens a los 67, mientras que en el tiro de esquina que siguió, Efraín Juárez rechazó un balón que su compañero Marco Antonio Palacios cambió de trayectoria y amenazaba con irse al fondo ya con Bernal fuera de acción.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya no quiso más contratiempos y volvió a tomar el control del esférico y con ello asegurar su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf.

Muchas ocasiones claras de los mexicanos fueron cortadas por supuestos fuera de juego que dejaron molesta a la afición, pero al minuto 89 Pumas finiquito el encuentro con el gol de Jehu Chiapas, mientras que Palencia cerró la cuenta al minuto 92 con un zurdazo a la derecha del portero.

El árbitro del partido fue el estadunidense Ricardo Salazar quien tuvo una actuciión regular. Amonestó a Carlos Humberto González y Luis Rosas del equipo universitario, mientras que expulsó al arquero Dwayne Miller de los visitantes.

Con esta victoria, Pumas disputará la liga de Campeones de Concacaf en su fase de grupos y tendrá como adversarios al Dynamo de Houston de Estados Unidos, al Luis Angel Firpo del Salvador y al San Francisco de Panamá.

El equipo auriazul se une en este torneo a los cuadros del Atlante y Santos Laguna, quienes son los dos más recientes monarcas del futbol nacional, y al Cruz azul que venció de forma convincente con un global 12-0 al Hankook Verdes de Belice.

No hay comentarios: