Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 5 de septiembre de 2008

Cuba Vs. E.U.A., Previo

Después de 61 años EUA regresa a Cuba a una competencia



Vs.


Estados Unidos saldrá por su segunda victoria el sábado cuando enfrente a Cuba, en lo que será su primera presentación en la isla después de 61 años, en el marco de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

"No creo que haya una presión adicional, pero sí entendemos el hecho de que este partido captará una atención mayor", dijo el técnico estadounidense Bob Bradley.

Si el aspecto político le da un matiz especial al encuentro, deportivamente es de suma importancia para los dos elencos.

Estados Unidos ganó 1-0 el primer cotejo frente a Guatemala y un nuevo triunfo sería decisivo para pasar a la siguiente ronda. Cuba necesita de oxígeno tras la derrota 3-1 ante Trinidad y Tobago en la primera fecha de la ronda semifinal.

"Los jugadores cubanos no son profesionales (no juegan en ligas en el extranjero), en ciertas situaciones es el mayor problema, carecen de maña y experiencia", explicó el técnico alemán de Cuba, Reinhold Fanz.

Según Fanz, quien dirige el elenco de Cuba desde marzo, los cubanos pasaron a la lupa videos de su rival, "trabajamos la teoría, hace falta ponerlo en práctica y tener un poco de la suerte que no tuvimos contra Trinidad y Tobago".

No hay comentarios: