Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 28 de septiembre de 2008

Monarcas Vs. Necaxa

Monarcas le anoto 3 al Necaxa



Estadio Morelos
3 - 1
Min. 46 Marvin De La Cruz (Necaxa)
Min. 61 Andrés Mendoza (Monarcas)
Min. 62 Andrés Mendoza (Monarcas)
Min. 85 Elías Hernández (Monarcas)
Final


En dos minutos hizo el peruano Andrés Mendoza los goles para dar la voltereta a Necaxa, y con uno de Elías Hernández, imponerse 3-1 y de esta forma Morelia hilvanó su segunda victoria, en la fecha 10 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

Luego de golear 4-0 al local Monterrey en la jornada anterior, Monarcas demostró que no fue flor de un día, pues incluso recibió abucheos al concluir el primer tiempo, pero en el segundo le picó la cresta Rayos con anotación de Marvin de la Cruz, al 47.

La reacción del Cóndor Mendoza fue espectacular con anotaciones a los minutos 62 y 63, y Elías Hernández cerró la cuenta al 90.

Morelia llegó a 14 puntos en el Grupo Dos, mientras que Rayos se quedó con ocho en el Tres y el técnico Salvador Reyes está por recibir las gracias.

Dadas las necesidades de triunfo de ambos conjuntos y sus características de funcionamiento, los primeros 45 minutos transcurrieron sin grandes emociones, porque se dedicaron a anularse a través de buena marcación y reducción de los espacios.

Ante lo cerrado de las defensivas, los dos bandos trataron de abrir el marcador a través de disparos de larga distancia, recurso que explotó más el conjunto visitante.

El segundo tiempo mejoró sustancialmente porque Rayos abrió con la pólvora caliente con una serie de toques al esférico hasta que Pablo Gabas, casi sobre línea de saque izquierda, mandó centro pasado a la llegada de un solitario Marvin de la Cruz que sólo puso la cabeza para el 1-0 al 47.

Entonces el encuentro pasó a una especie de vaivén, pero con mejores espacios para los rojiblancos para el contragolpe y Marvin estuvo cerca del segundo de la tarde al 57, con remate raso y potente que salió por fuera del poste de su lado derecho.

Rayos dejó ir otra vez la segunda anotación en contragolpe de cuatro contra dos, lo cual fue costosísimo, porque la reacción de los Monarcas fue contundente a través del peruano Andrés Augusto Mendoza.

El Cóndor Mendoza recibió el balón de espaldas a la portería, exactamente sobre la línea del área grande, en el control se acomodó el esférico para disparar de derecha y mandó la de gajos a media altura y pegada al poste derecho del arquero de Omar Ortiz, al 62.

Al siguiente minuto, el chileno Hugo Droguett envió centro preciso desde su lado izquierdo a un solitario Mendoza, quien metió la cabeza a placer y anidó el esférico pegado al primer poste para el 2-1.

El encuentro continuó abierto por la necesidad, ahora, de Necaxa, por evitar la derrota, mientras que los espacios se dieron para los de casa.

El tiro de gracia lo dio Elías Hernández al minuto 90, cuando recibió el balón por lado derecho, con habilidad superó la marca de un defensa y luego realizó disparo para vencer al guardameta y aumentar los niveles de la fiesta.

Aceptable labor del árbitro Francisco Chacón, quien amonestó a Horacio Cervantes, por los de casa, y al argentino Pablo Quatrocchi y Gerardo Galindo, por los visitantes.

No hay comentarios: