Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 25 de septiembre de 2008

CD Marathón (Honduras) Vs. DC United (EUA)

CD Marathón se aproxima a la siguiente ronda



Estadio Olímpico Metropolitano
2 - 0
Min. 65 Milton Omar Nuñes (CD Marathón)
Min. 84 Erick Norales (CD Marathón)
Final


El Marathón obtuvo un inapelable triunfo por 2-0 sobre el DC United de Estados Unidos y asumió el liderato del Grupo A de la Liga Campeones Concacaf.

Milton Tyson Núñez y Erick Norales marcaron los goles del Marathón, que sumó seis puntos al cabo de la segunda jornada.

Al conjunto hondureño le siguen el Cruz Azul mexicano y el Saprissa costarricense, ambos con tres puntos y el DC United, que es el colista sin puntos.

El triunfo fue merecido para el equipo hondureño, que tuvo mayor dominio del balón, tejió mejor su fútbol y dejó poco a los estadounidenses para que pudieran llevarse al menos el empate.

El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa y fue dirigido por el árbitro costarricense Walter Quezada.

El Marathón fabricó numerosas oportunidades de gol en el primer tiempo, pero sus principales figuras ofensivas: Saúl Martínez, Tyson Núñez y Marvin Chávez fallaron a la hora del remate final o la defensa estadounidense se cruzó en el camino.

En una de las más claras oportunidades de los locales, Martínez superó al portero Louis Crayton y su remate fue cortado por el defensa Marc Burch, que mas bien estuvo a punto de hacer un autogol porque el balón se estrelló en un poste.

El DC United, que no tuvo por lesiones al argentino Marcelo Gallardo ni al boliviano Jaime Moreno, atacó poco en la primera parte y sus escasas ocasiones tampoco fructificaron.

Pareció que la historia iba a variar un poco en el segundo tiempo, cuando los visitantes se mostraron más seguros en defensa y lograron bajar la intensidad de la ofensiva local.

Pero Chávez hizo una gran jugada personal por la derecha, en forcejeo con Gonzalo Martínez, quien apenas pudo sacarle el balón para que fuera a dar a los pies de Tyson Núñez, que burló a un rival y venció a Crayton con un fuerte derechazo, al minuto 66.

El gol consolidó el dominio del Marathón, que selló la victoria a los 82 minutos con un cabezazo de su defensa central Erick Norales ante un tiro libre cobrado desde la izquierda por Oscar Bonilla.

El equipo estadounidense hizo algunos intentos por acercarse, pero no pudo ante un Marathón que atraviesa por un gran momento, que también lo tiene como líder del Torneo Apertura de la primera división hondureña.

La Liga Campeones Concacaf tiene en esta segunda fase cuatro grupos con igual número de equipos, de los cuales ocho pasarán a cuartos de final, y otorga un cupo al Mundial de Clubes de la FIFA 2009.

No hay comentarios: