Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 14 de septiembre de 2008

Atlante Vs. Cruz Azul

Atlante dejo ir em triunfo frente a Cruz Azul



Estadio Andrés Quintana Roo
1 - 1
Min. 5 Jaime Lozano (Cruz Azul)
Min. 11 Giancarlos Maldonado (Atlante)
Final

Sólo se registraron dos goles, pero en el empate 1-1 entre Atlante y Cruz Azul, con lucha intensa y emociones, ambos equipos tuvieron fallas garrafales frente al marco para que el marcador no volviera a moverse.

La anotación azulgrana fue del venezolano Giancarlo Maldonado, a los 11 minutos, jugador que tuvo dos oportunidades inmejorables más para darle el triunfo a su escuadra. Por los celestes convirtió Jaime Lozano, de pena máxima, en el minuto siete.

Con este empate, Potros de Hierro sigue como líder del Grupo Uno con 13 puntos, aunque Santos y Monterrey, cada uno con 11, podrían desbancarlo mañana si ganan a Necaxa o Toluca. La Máquina mantuvo el subliderato del sector Dos con 14 unidades, aunque ya debajo de Pumas, que totalizó 16 al ganar 2-0 a Tigres.

Ambos conjuntos arrancan la próxima semana su participación en la Liga de Campeones de Concacaf, paradójicamente contra rivales de Honduras, torneo donde también participarán Santos y Pumas.

Los azulgranas, en el pelotón C, recibirán el jueves al Olimpia, a la vez que los cementeros, en el Grupo A, abren su participación el próximo miércoles de visita ante Marathon en San Pedro Sula, honduras.

Un par de anotaciones en los primeros minutos del duelo, una por bando hicieron pensar en que habría más celebraciones por uno y otro conjunto. Si bien no hubo más gritos de gol sí hubo varias llegadas de peligro, que mantuvieron en constante atención a los aficionados, que hicieron un lleno en el estadio Andrés Quintana Roo.

Cruz Azul se fue pronto al frente en el marcador con una pena máxima convertida por Jaime Lozano a los siete minutos, luego que Luis Gerardo Venegas no pudo frenar la inercia en su barrida y trabó al uruguayo Nicolás Vigneri dentro del área.

Atlante respondió muy pronto e impidió con ello que los celestes pudieran manejar su ventaja, gracias a una combinación entre su tripleta sudamericana de atacantes, que fue culminada por el venezolano Giancarlo Maldonado a los 11 minutos.

El argentino Gabriel Pereyra mandó centro al área para el colombiano Luis Gabriel Rey, quien con el pecho dio pase a Maldonado, éste controló con el muslo y tiró, Joaquín Beltrán tapó pero el atlantista tuvo la fortuna de que el rebote cayera a sus pies y entonces soltó zurdazo raso cruzado para vencer a Yosgart Gutiérrez.

Los azulgranas se adueñaron entonces del partido, con mucha participación de Pereyra y Christian Hobbit Bermúdez, cuyos pases mantuvieron en alerta a los dos contenciones celestes, Gerardo Torrado y el paraguayo Cristian Riveros, mientras la zaga intentaba nulificar a Maldonado y Rey.

Mientras tanto, los visitantes trataban de generar peligro con contragolpes con la velocidad del "guaraní" Pablo Zeballos y el charrúa Nicolás Vigneri, así como constantes arribos por la banda izquierda de Jaime Lozano, pero que fueron fallidos en su mayoría por pases equivovados.

Ante serie de disparos desviados por uno y otro equipos, a los 39 minutos el arquero celeste Yosgart Gutiérrez rebanó en plena área de meta un balón que le cedió Julio César Domínguez, para dejarle una oportunidad inmejorable a Maldonado, quien no contento con el regalo echó el esférico hacía la derecha de la meta cementera, al 39.

Atlante continuó con mejores ocasiones de gol en el complemento, como la escapada del colombiano Rey por el centro, quien al 61 eludió la salida del cancerbero, pero se le alargó el balón y además Domínguez estuvo atento a tapar su tiro en el área chica, para evitar el gol.

Los pupilos de Benjamín Galindo no ejercieron mucha presión y se dedicaron a controlar los embates azulgranas, aunque en los minutos finales realizaron varios avances que dieron esperanzas a miles de sus seguidores de llevarse el triunfo, aunque todo quedó en eso.

Maldonado tuvo, a los 89 minutos, otra opción muy clara para dar a Potros de Hierro la victoria, cuando escapó por el centro a pase de Bermúdez y a la salida precipitada de Gutiérrez echó el esférico bombeado por encima del arco, para que todo conluyera sin mayor movimiento en el marcador.

Ricardo Arellano Nieves fue el juez central del partido, cuya labor fue buena en términos generales. Amonestó por Potros de Hierro a Luis Gerardo Venegas y el argentino Javier Muñoz Mustafá. De la Máquina se fueron con tarjeta preventiva Gerardo Torrado, Joaquín Beltrán y César Villaluz.

No hay comentarios: