Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 21 de septiembre de 2008

Puebla Vs. Tigres

Puebla y Tigres empatan sin goles



Estadio Cuauhtémoc
0 - 0
Final


Puebla y Tigres jugaron a no perder y empataron sin goles en el estadio Cuauhtémoc, aunque el punto es más favorable para el conjunto de la Franja en sus aspiraciones por evitar el descenso al concluir el próximo Torneo Clausura 2009.

Con este marcador se estrenó Mario Carrillo en la dirección técnica del cuadro de casa, un estratega que se preocupó más por controlar el medio campo, así lo demostró con sus cambios, porque al final dejó en la banca a su mejor delantero y goleador, Alvaro González.

Pero el punto conseguido en juego correspondiente a la jornada nueve del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano le sabe bien a Puebla, en lugar de los tres, para alejarse en la tabla de porcentaje de Indios de Ciudad Juárez, que sigue último al sumar derrotas.

En cuanto a las demás posiciones, Puebla llegó a ocho puntos en el Grupo Uno, luego de sumar el quinto empate de la campaña, mientras que el cuadro felino sumó la unidad 14 en el sector Tres.

Fue un primer tiempo que provocó bostezos, con un futbol semilento, de mucha marcación y cuidados, al fin de la misma escuela, porque en el ambiente se sabe que Manuel Lapuente es el maestro de Mario Carrillo, por eso se abrazaron tan efusivamente antes del arranque.

Dos factores también decisivos para las condiciones del partido: uno, es que Carrillo apenas llegó a la dirección técnica de los Camoteros y no tuvo tiempo para trabajar su planteamiento y, dos, la superficie de la cancha estuvo muy blanda y eso impidió la gambeta, el arranque y demás acciones de potencia.

Lo mejor a la ofensiva de Tigres fueron sus tiros de esquina, tres en específico, uno cerrado que rechazó Oscar Dautt y dos que aprovecharon para rematar con la cabeza Pedro Benítez y Hugo Sánchez, mismos que salieron ligeramente desviados de la cabaña felina.

Ante el orden defensivo de los visitantes fue hasta el minuto 31 cuando Jair García realizo el primer tiro a portería, mismo que salió ligeramente desviado, mientras que Juan Hernández, al 33, avanzó por izquierda con recorrido hacia el centro y disparó por encima del travesaño.

Más decidido salió el cuadro de casa para el segundo tiempo y al minuto 50 realizó Oscar Uriel Zea potente disparo de larga distancia, pero en el fondo el Conejo Pérez saltó para tocar el balón con las yemas de los dedos, mandarlo al travesaño y luego afuera.

El brasileño Fabiano Pereira también intentó fortuna con disparo raso enviado desde lado izquierdo y la de gajos pasó por fuera del segundo poste, al 58.

Aunque se defendió bien, el equipo neoleonés no rehusó al ataque, aunque sin tanta claridad, y al minuto 80 creó su mejor jugada de gol, en un centro que no pudo cortar Paulo Serafín, el esférico llegó a Francisco Fonseca, quien disparó y Dautt sacó por arriba.

En su último cambio dejó Carrillo al mejor productor de goles en la banca, Alvaro González, y con el silbatazo final del encuentro se escuchó la protesta del público, un sonoro abucheo.

Buena labor del árbitro Francisco Chacón, quien dirigió el encuentro sin dificultades y sólo mostró una tarjeta, ésta de amonestación, para el local Manuel López Mondragón.

No hay comentarios: