Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 25 de septiembre de 2008

Sport Ancash (Perú) Vs. Palmeiras (Brasil)

Sport Ancash no supo aprovechar su condición de local



Estadio Rosas Pampa
0 - 0
Final



Con voluntad pero sin tino, el Sport Ancash, de Perú, desaprovechó la oportunidad de adelantarse en la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana frente a un pasivo Palmeiras de Brasil, con el que empató sin goles en un partido parejo, trabado y marcado por los fallos en la definición.

El resultado dejó al humilde Áncash en manos de lo que ocurra en el partido de vuelta, el 1° de octubre en Sao Paulo, donde se espera que los jugadores del Palmeiras, dirigidos por Vanderlei Luxemburgo, despierten del letargo en el que estuvieron durante buena parte del compromiso del miércoles en Lima.

La Amenaza verde, como es conocido el conjunto peruano, comenzó haciendo honor a su apodo con un primer disparo sobre la portería defendida por Marco.

En una primera mitad igualada y muy trabada, en la que se sucedieron las faltas, los locales dispusieron de más ocasiones claras para marcar frente a un conjunto paulista que apenas ofreció peligro, salvo alguna que otra brillante combinación entre Denílson y Cunha y aislados disparos a balón parado.

La falta de puntería de los delanteros de la Amenaza quedó patente a partir del minuto 35, cuando el defensor Ysmael Regalado erró de manera increíble un remate a bocajarro desde el área chica tras una serie de carambolas que ningún defensor del Palmeiras acertó a despejar.

Varios minutos después, el jugador Víctor Cartagena volvió a desperdiciar una clara oportunidad también solo frente a la línea de gol, después de que los defensores brasileños fallaran completamente en la marca.

Al final de la primera parte, Germán Carty volvió a dejar patente el poco acierto del equipo local con un tercer remate en solitario que se fue desviado.

La mayor ambición de los peruanos se volvió a notar al principio de la segunda mitad con un peligroso remate de Cartagena tras una falta lanzada por Carlos Flores que salió muy cerca del palo del arquero del equipo brasileño, Marcos Silveira.

Sin que Palmeiras diera muestras de querer hacer algo más por llevarse el partido, Sport Ancash se adueñó de la mitad de la cancha y prosiguió lanzando ataques con más corazón que cabeza ante el arco paulista.

En esa circunstancia llegó la mejor jugada colectiva de los peruanos, a través de los pies del brasileño Calheira, que trenzó un par de bicicletas, tiró dos paredes y habilitó a su compañero Flores para que este rematara desde fuera del área a escasos centímetros del travesaño.

Esa acción marcó el tímido despertar de los visitantes, que tuvo en los pies de Leny su mejor oportunidad de gol en el minuto 79 que perdió en el mano a mano frente al arquero del Sport Ancash, Johny Vegas.

Instantes después, el defensor Regalado fue expulsado por doble amarilla y los de la Amenaza verde comenzaron a sufrir el acoso de Palmeiras escudados por un gran Vegas, que se convirtió en la figura del partido.

Este partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Nacional, de Lima, fue presenciado por más de 5.000 espectadores.

No hay comentarios: