Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 25 de septiembre de 2008

Pumas (México) Vs. Luis Ángel Firpo (El Salvador)

Pumas le dió la bienvenida a Luis Ángel Firpo con un 3-0



Estadio Olímpico Universitario
3 - 0
Min. 11 David Cabrera (Pumas)
Min. 35 Orlando Pineda Torres (Pumas)
Min. 37 David Cabrera (Pumas)
Final


Con un cuadro conformado en su mayoría por canteranos, aderezados por cinco hombres de experiencia, los Pumas de la UNAM golearon 3-0 al Luis Ángel Firpo de El Salvador y con ello tomaron la punta del Grupo 2 en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La virtud de los dirigidos por Ricardo Ferretti fue abrir el marcador de forma temprana, a través de un remate de cabeza del joven David Cabrera al minuto 11, a pase de Jehu Chiapas, para abrir el camino de esta victoria del conjunto mexicano.

Tras irse abajo en el marcador, los centroamericanos lucharon en el medio campo pero después del 2-0 a manos de otro canterano, Orlando Pineda al minuto 35 tras un servicio de Juan Carlos Cacho, entregaron el encuentro.

El 3-0 cayó dos minutos después, en un rebote que nuevamente Cabrera se encargó de empujar dentro del área.

Los Pumas tuvieron para haber anotado al menos otros tres goles, pero la puntería no fue la mejor en los botines de sus jugadores, pero lo hecho en el primer tiempo les bastó para sentenciar el partido.

Con esta victoria, la primera en la fase de Grupos para Pumas, se colocaron en la cima del sector 2 con 4 puntos, San Francisco FC de Panamá es el sublíder con 2 unidades, Dynamo de Houston tiene un punto y sin sumar está Luis Ángel Firpo.

Dynamo de Houston y Luis Ángel Firpo tienen un encuentro pendiente entre ellos, ya que debido al mal clima por el paso del Huracán Ike por Estados Unidos, su partido correspondiente a la primer jornada, se pospuso.

La próxima semana, los Pumas recibirán al Dynamo en Ciudad Universitaria, mientras que Luis Ángel Firpo será anfitrión del San Francisco FC de Panamá, en juegos de la tercera fecha de la Concachampions.

EL PARTIDO
Con Sergio Bernal en la portería, Darío Verón en la zaga y Juan Francisco Palencia, Ismael Íñiguez y Juan Carlos Cacho en la delantera como los hombres de experiencia del equipo, más seis canteranos, los felinos arrancaron el encuentro ante el Luis Ángel Firpo de El Salvador.

Los Pumas no tuvieron problemas para tomar el control del partido desde el inicio del partido, salvo un tiro del visitante Patricio Gómez al minuto 3 que recostó bien el portero Bernal, en la única llegada en casi todo el primer tiempo de los centroamericanos.

Aunque hubo lucha y fuerza en el mediocampo, los Pumas se encontraron rápidamente con el gol, apenas al minuto 11, lo que ayudó a manejar el partido y a evitar precipitaciones y nerviosismos, un centro de Jehu Chiapas, capitalizado por el lateral izquierdo David Cabrera quien remató con la testa, abrió el camino para la victoria del conjunto mexicano.

Tras el gol, el encuentro cayó en un bache de juego ríspido lejos de las porterías, pero los felinos sacaron el mayor provecho porque los centroamericanos no tuvieron jugadas peligrosas, si acaso un par de tiros libres de lejanísima distancia, poco delante del círculo central, que cobró Dennys Alas y que pasaron cerca.

Al 35', los felinos reflejaron la superioridad de su equipo otra vez en el marcador, en una jugada donde Palencia mandó un tiro centro que Cacho alcanzó a servir para el joven Orlando Pineda, quien disparó a la portería dentro del área y anotó el 2-0.

Tras este gol, los centroamericanos fueron más vulnerables, opusieron menos resistencia y entregaron prácticamente el encuentro y prueba de ello es que dos minutos más tarde, al 37, nuevamente David Cabrera, incorporado al ataque, remató un rebote dentro del área paraincrustarlo pegado al palo izquierdo del guardameta Juan José Gómez y poner el 3-0.

Tras este gol, los Pumas comenzaron a circular el balón para que corriera el encuentro, tuvieron cualquier cantidad de llegadas para hacer del marcador un escándalo, pero también estuvieron errados en la puntería una vez que el encuentro estaba sentenciado.

Al 39, Cacho mandó un balón al palo, al 45, Pineda falló un remate tras un centro de Íñiguez, al 59, Palencia disparó cómodo pero a las manos del portero, lo mismo Jehu Chiapas al 64, pero su riflazo pasó apenas arriba.

El conjunto de El Salvador, más por honor que por buen futbol, intentó oponer resistencia e ir al frente, tuvieron la más clara al 66, una descolgada de Carlos Monteagudo por izquierda que mandó un centro preciso al área donde apareció solo Carlos Calderón, con ventaja, pero cerró su remate de cabeza.

Sin su cuadro titular, los Pumas anotaron tres pero pudieron ser seis, siete, ante un Luis Ángel Firpo que se vio muy inferior al conjunto mexicano que tras este resultado ya es líder de su grupo.

No hay comentarios: