Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Suriname Vs. El Salvador

Guatemala derrota a domicilio a Surinam 2-0






0 - 2
Min. 1 Shawn Martin (El Salvador)
Min. 13 Marlon Felter (Surinam) Autogol
Final


El Salvador dio un paso firme en sus aspiraciones de clasificarse al hexagonal final al vencer 2-0 a Surinam en la tercera fecha de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Shawn Martin abrió la cuenta en el primer minuto y el capitán de Surinam Marlon Felter aumentó al anotar en su propio arco a los 12. El Salvador sumó seis puntos.

Martin sorprendió a los caribeños con un zurdazo a ras de grama tras recibir un centro de Eliseo Quintanilla en la primera jugada del choque disputado en el estadio Andre Kamperveen de Paramaribo.

Tanto Martin como Quintanilla retornaron a la selección tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El segundo tanto salvadoreño llegó justo cuando los caribeños comenzaban a generar jugadas de peligro. Su capitán y zaguero central Felter, presionado por el delantero Rodolfo Zelaya, envió un globito sobre su mismo guardameta, que no pudo evitar la anotación.

Tras los goles los anfitriones arremetieron sobre el arco salvadoreño, pero la serie de disparos entre ellos dos de peligro de Emilio Limón, desde fuera del área, fueron contenidos por el guardameta Juan José Gómez. En la segunda parte, los locales desperdiciaron la oportunidad de acortar la distancia luego que Gómez adivinó un tiro de penal al capitán Felter.

Los salvadoreños venían de golear 5-0 a Haití y cayeron 1-0 en su debut ante Costa Rica. Surinam sumó su segunda caída al hilo luego tras ser goleado 7-0 por Costa Rica. Antes había empatado 2-2 con Haití.

No hay comentarios: