Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 14 de septiembre de 2008

Atlas Vs. Puebla

Atlas derrota a Puebla y llega a 8 puntos



Estadio Jalisco
2 - 0
Min. 46 Darío Bottinelli (Atlas)
Min. 57 Ariel Bogado (Atlas)
Final

Luego de seis jornadas sin hacerlo, los Zorros del Atlas volvieron a ganar en el presente torneo al vencer 2-0 al Puebla, justo en el debut de Darío Franco en el banquillo rojinegro.

La superioridad del cuadro tapatío se notó en ambas partes del encuentro, con una mejoría significativa con respecto a las semanas anteriores, donde estuvo al frente del equipo Miguel Ángel Brindisi.

Antes de iniciar el juego, llamaron la atención las manifestaciones de La Barra 51 que acusaron de "robar" a la Directiva atlista por vender al defensa Diego Colotto al Deportivo La Coruña y por despedir a Miguel Ángel Brindisi.

La derrota del cuadro poblano significó la tercera consecutiva, en un torneo en el que únicamente ha ganado un juego de ocho disputados. Atlas, que alcanzó ocho puntos en el sector 3, se medirá la semana entrante a los Indios de Ciudad Juárez, mientras que Puebla, que se mantuvo con siete unidades en el Grupo 1, recibirá a los Tigres.

EL PARTIDO
Sólo con una victoria, el Atlas podía tranquilizar a su afición que desde antes de que iniciara el encuentro ya reclamaba e mal momento que vivía el equipo y las recientes decisiones de vender al defensa Diego Colotto y cesar al técnico Miguel Ángel Brindisi.

La Barra 51 fue la que de manera deliberada acusó a la Directiva, en un Estadio Jalisco con muy poca afición.

El primer tiempo transcurrió con muy pocas jugadas de gol, de no ser por el disparo que sacó Ariel Bogado tras un servicio de Gonzalo Vargas, pero que se fue por un costado de la portería de Óscar Dautt.

Sin embargo, la posesión de balón de los Zorros se evidenció al minuto 30, cuando sobró cuatro tiros de esquina consecutivos, que para su desgracia no terminaron en las redes de la portería poblana.

Llamó la atención que los goles de Atlas no hayan caído antes, ya que en la primera mitad llegó a hilvanar en repetidas ocasiones veloces triangulaciones que dejaban detenidos a los contenciones de La Franja.

Para arrancar la segunda mitad, el estratega José Luis Sánchez Solá sacó a su escudo Fabián Peña y más allá de mejorar el funcionamiento, llegó el primer gol de Atlas.

Fue Darío Botinelli quien al minuto 46 hizo un jugadón y tras recibir un centro desde el costado izquierdo, pasó por entre tres defensas y una vez frente a Dautt, le bombeó el esférico para el 1-0.

En medio de un dominio pleno, nuevamente Botinelli buscó un balón que había rechazado con el pecho daut para meter un tiro centro que empujó de zurda Ariel Bogado al 57 para el 2-0 definitivo.

Más allá de mejorar su rendimiento, Puebla comenzó a bajar más la guardia y se replegó permitiendo el acoso de los Rojinegros. Una de las última jugadas que le sacaron un susto a los de la Fraja fue el disparo del "Recodo" Valdez, que pegó en el marco.

Tal vez la jugada más clara del Puebla se generó hasta el minuto 85, cuando Sergio Rosas prendió de zurda un centro que pega en el travesaño de la portería de Jorge Bava.

Justo antes de que Mauricio Morales decretara el final del juego, Torres Nilo recibió un cabezazo a la altura de la ceja izquierda de un atacante poblano que buscaba rematar un centro de último minuto.

No hay comentarios: