Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 26 de septiembre de 2008

Universidad Católica (Chile) Vs. Internacional (Brasil)

Internacional saca empate en Santiago



Estadio: San Carlos de Apoquindo
1 - 1
Min. 43 Sebastian Barrientos (Universidad Católica)
Min. 85 Adriano (Internacional)
Final


El Internacional de Porto Alegre empató el jueves a domicilio, 1-1, con el Universidad Católica, resultado que facilita su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y complica las posibilidades del equipo chileno.

En lo futbolístico, el resultado se ajusta a lo acontecido en la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo, donde se vio un encuentro equilibrado que cualquiera pudo ganar, pero que dejó en las huestes locales el sinsabor de una ventaja que no fructificó y una visita a Porto Alegre el 1 de octubre que ya se observa en extremo difícil.

Desde los primeros minutos se observó un partido agradable, con buen trato al balón por parte de ambos equipos y la técnica prevaleciendo sobre la fuerza, aunque el juego se veía bastante centralizado y la emoción no se veía a menudo en las áreas.

Con varios titulares ausentes -el domingo jugará el clásico de Porto Alegre contra el Gremio-, el Internacional se encontró con un rival que procura jugar "a la brasileña", es decir con la pelota a ras de piso y buscando siempre la jugada asociada.

En ese contexto, el partido transcurrió parejo, tanto en el aspecto territorial como en oportunidades.

La UC avisó en el minuto 5, cuando un córner de Mirosevic fue conectado de cabeza por Marcos González y la pelota rozó un vertical del pórtico de Clémer, que se sumó al técnico Tite en amonestar a los defensas por su nula resistencia a la arremetida del central chileno.

En el 37, una media chilena de Vásquez, tras centro de Valenzuela desde la derecha, fue contenida por Clémer.

En el otro lado, Adriano le dio con el pecho tras un centro de Carvalho y el meta universitario Buljubasich alcanzó a desviar con el pie y en el 42, el mismo Adriano le robó el balón a Medel y su disparo, desde 25 metros, besó el horizontal y se fue afuera.

La UC pudo desequilibrar en el 43, cuando una doble pared entre Gutiérrez y Barrientos permitió a este último, un debutante de 19 años, derrotar a Clémer con un disparo cruzado.

En el segundo tiempo, el espectáculo se tornó difuso debido a una densa niebla que se abatió sobre el estadio y hacia el final los jugadores más parecían figuras fantasmagóricas que se desplazaban por el campo.

El equipo brasileño cedió el terreno, mientras la UC, pese a que siguió jugando a buen nivel y tuvo oportunidades de aumentar, cayó en la trampa del rival, que buscó de contra y comenzó a llegar con frecuencia y peligro al pórtico local.

Marcao desvió sendos remates (ms.64 y 79) rasantes desde la derecha, Taison elevó por poco después de eludir a varios rivales (m.73), dos remates de distancia de Lopes pasaron cerca y el meta Buljubasich contuvo un remate de Carvalho (m.80), que iba adentro.

El gol brasileño estaba latente y se concretó en el 85, cuando Adriano capitalizó un contragolpe y con un remate suave y bajo a un costado logró el empate.

La UC pudo aumentar en el 63, cuando un cabezazo de González se fue apenas afuera; en el 66 fue Mirosevic quien desvió desde buena posición y en el 76 le correspondió a Gutiérrez fallar el remate.

No hay comentarios: