Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 14 de septiembre de 2008

Pachuca Vs. Chivas

Pachuca goleo a Chivas 5-2




Estadio Hidalgo
5 - 2
Min. 6 Christian Giménez (Pachuca) Penal
Min. 45 Johnny Magallón (Chivas) Autogol
Min. 53 Sergio Santana (Chivas)
Min. 54 Bruno Marioni (Pachuca)
Min. 65 Julio Manzur (Pachuca) Autogol
Min. 70 Gabriel Caballero (Pachuca)
Min. 90 Gabriel Caballero (Pachuca)
Final


Sin ser superior en las acciones y sí contundente para aprovechar los errores defensivos, Tuzos de Pachuca goleó 5-2 a Guadalajara, en lo que pudo ser el último encuentro del técnico Efraín Flores, ya que presentaría su renuncia al concluir el mismo.

Combinación de anotaciones de los argentinos Christian Giménez, al minuto ocho de penalti; Damián Alvarez (45), Bruno Marioni (53) y dos de Gabriel Caballero (65 y 90) dieron a Tuzos su segunda victoria de la campaña, mientras Sergio Santana acortó distancia (53) y el paraguayo Julio Manzur coloboró con autogol (61).

Luego de este encuentro correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2008 de la Primera División del futbol mexicano, Pachuca llegó a apenas a ocho puntos en el Grupo Uno y Chivas se quedó con siete unidades en el sector Dos.

Vaya, qué incomodidad fue para Efraín Flores dirigir su partido cien en el máximo circuito y 39 con Chivas en la liga al saber que su sucesor, el holandés Ronald Kaufman, era halagado por el dueño del club, Jorge Vergara, en un palco, en un acto por demás indignante.

Para la desgracia de Flores muy pronto se puso adelante Tuzos en el marcador, gracias a un despeje del arquero Miguel Calero pasado la media cancha, el argentino Bruno Marioni siguió el balón tras el bote, ingresó al área sin que un defensa pudiera desarmarlo, pero el arquero Sergio Rodríguez le cometió falta para la pena máxima.

El argentino Christian Giménez cobró con disparo casi raso y a la derecha de Rodríguez, quien se lanzó a ese lado sin fortuna, y Pachuca tomó ventaja, al minuto ocho.

Los rojinegros empezaron a tocar mejor el balón, conectaron las líneas, superaron a los de casa que también gozan de buenos dueños del esférico y generaron opciones de gol.

El capitán Ramón Morales realizó disparo y el balón salió por la base del poste izquierdo del guardameta, al 13, Omar Arellano efectuó tiro de izquierda a derecha y Calero se lanzó para el extraordinario desvío, al 22.

Ramón realizó tiro a balón parado, pasó el esférico por encima de la barrera, pero en el fondo saltó Calero para sacar la de gajos por encima de su larguero, al 44.

Al siguiente minuto, el "Chaco" Giménez envió quemante centro desde el lado derecho, Jonny Magallón metió la cabeza, rosó el esférico que también pasó por la testa del argentino Damián Alvarez, recién ingresado, y se aumentó la ventaja.

Luego se dieron acciones relampagueantes al minuto 53, con Marco Fabián con el balón por derecha, realizó potente disparo que rechazó en corto el portero y llegó Sergio Santana para acortar distancia.

Pero el ánimo para ir por el empate se frenó muy rápido porque Bruno Marioni recibió el balón cerca del área grande, con una finta superó a Edgar Iván Solís y luego disparó potente y por abajo para el 3-1, al 53.

Una más de ánimo para los rojiblancos, remate con la cabeza de Omar Arellano que pega en el travesaño, el rebote lo aprovechó el defensa central paraguayo Julio Manzur para sacar el esférico por arriba con cabezazo, pero el balón techó a su guardameta y se anidó para favorecer al Rebaño Sagrado.

Pero los errores defensivos terminaron por hundir aún más a Chivas, en un centro que envió desde derecha José María Cárdenas el guardameta Rodríguez no se pudo quedar con el balón ante el choque con Chaco Giménez y el rebote quedó a favor de Caballero, quien sólo la empujó para el 4-2, al 65.

Es obvio acotar que los visitantes jamás dejaron de luchar por hacer anotaciones, pero atrás estuvieron para una noche de olvido.

Y Chema Cárdenas volvió aparecer por su lado con un extraordinario recorte sobre Omar Esparza y luego tocó suave a un solitario Caballero, quien ahora sí tocó con colocación a la salida del portero, para el 5-2 en tiempo de reposición.

El árbitro Germán Arredondo dirigió el encuentro sin dificultades, aunque no fue acertado con las tarjetas en acciones debidas.

Amonestó al argentino Christian Giménez, al brasileño Christian Correa, José Francisco Torres y el paraguayo Julio Manzur, por los de casa, así como Edgar Mejía, Omar Arellano, Xavier Iván Báez, Jonny Magallón y Edgar Solís, por los visitantes.

No hay comentarios: