Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 14 de septiembre de 2008

Jaguares Vs. Indios

Jaguares gano en casa y le pego 2-1 a Indios




Estadio Estadio Víctor Manuel Reyna
2 - 1
Min. 35 Itamar Batista (Jaguares)
Min. 50 Itamar Batista (Jaguares)
Min. 87 Julio Daniel Frías Adame (Indios)
Final


Con doblete del brasileño Itamar Batista logró Jaguares de Chiapas su primer triunfo en casa, al superar 2-1 a Indios de Ciudad Juárez, que vuelve al mal paso en su intento por evitar el último lugar en la tabla de porcentaje.

Con base en su fortaleza y técnica pudo Itamar anotar los goles victoriosos, a los minutos 36 y 50, de este partido correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, en el que La Tribu tuvo para ganar, pero le faltó contundencia. Julio Daniel Frías, el ídolo juarense, acortó distancia hasta el 88.

El triunfo permite al conjunto felino llegar a ocho unidades en el Grupo Tres, en tanto Indios se quedó con siete unidades en el sector Uno, mientras en la tabla de porcentaje seguirá último y, hasta hoy, máximo candidato al descenso.

Con excepcional ambiente comenzó el encuentro con la buena noticia del regreso del defensa central chileno Ismael Fuentes, luego de cumplir seis juegos de suspensión.

Pero no fue un partido fácil para los felinos, porque fueron incapaces de funcionar del mediocampo hacia adelante, ante unos visitantes que presionaron, anticiparon y recuperaron rápido el balón.

La diferencia es que los de la Tribu no pudieron concretar las pocas jugadas y oportunidades que tuvieron durante el primer tiempo, como el delantero argentino Ezequiel Maggiolo, quien hizo dos remates con la cabeza, desviados.

El también pampero Javier Malagueño salió de su zona defensiva hasta llegar por izquierda y realizar potente disparo, mismo que salió desviado del primer poste.

Una más, ahora del también defensa Juan de la Barrera, quien aprovechó tiro de esquina por izquierda para realizar remate con la cabeza, pero el esférico salió por el poste del otro lado.

Esporádicas respuestas tuvieron los de casa, gracias a la fortaleza física del brasileño Itamar Batista, quien al 36 recibió el balón de espaldas al arco, giró y controló por izquierda entre defensas para luego realizar disparo que fue desviado por un defensa y así inauguró el marcador.

Para el inicio del segundo, tiempo devolvió Bofo Bautista de forma excelente el balón que no pudo cortar un defensa y más bien prolongó al frente el curso del esférico para Batista, quien sólo punteó a la izquierda de un arquero que salió a tapar, para el 2-0 al 50.

Después La Tribu empujó a la ofensiva, pero se enfrentó a una ordenada defensiva para cuidar la ventaja, además de la falta de esa potencia, claridad y contundencia.

Aceptable labor del árbitro Gabriel Gómez, quien amonestó al brasileño Itamar Batista, por el equipo de casa, así como al argentino Ezequiel Maggiolo y Tomás Campos, de la visita.

No hay comentarios: