Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 27 de septiembre de 2008

Atlante Vs. Pumas

El Potro saca otra victoria en casa




Estadio Andres Quintana Roo
2 - 0
Min. 24 Giancarlos Maldonado (Atlante)
Min. 85 Luis Rey (Atlante)
Final


Atlante le propinó a Pumas de la UNAM su segunda derrota consecutiva, al vencerlo 2-0 en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura del futbol mexicano, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, y ya es sublíder general.

Las anotaciones atlantistas fueron del venezolano Giancarlo Maldonado, al minuto 24, y del colombiano Luis Gabriel Rey, al 85, lo que le permite a su escuadra llegar a 19 puntos en la cima del Grupo Uno. Pumas se quedó con 16 en el Dos y ademas de poner en riesgo su liderato y suma 11 partidos sin poder vencer al Atlante.

Pumas tuvo la posesión del balón y en los primeros minutos complicó el encuentro a los azulgranas, quienes por momentos se vieron desconcertados en zona defensiva, pero como pudieron controlaron los arribos del rival.

Además, la escuadra universitaria estuvo a punto de abrir el marcador cuando, al minuto siete, David Toledo recibió servicio pasado que bajó con el pecho y con la diestra sacó disparo que impactó en poste derecho de la meta del argentino Federico Vilar.

Poco a poco, los de casa se metieron al partido y se asentaron en la cancha y aunque no lograron despojarse del todo de la presión universitaria, dieron un par de avisos sobre la meta de Sergio Bernal, quien nada pudo hacer en el tanto de la ventaja para Potros de Hierro.

Al minuto 24, Maldonado cobró una falta cometida sobre él mismo y con tiro lejano aprovechó que la barrera de Pumas dejó un hueco y por ahí metió el balón que sorprendió a Bernal, quien nada pudo hacer ya que entró en la base del poste izquierdo, para el 1-0.

Para la segunda parte, las cosas cambiaron y ahora fue el equipo de José Guadalupe Cruz el que tuvo la posesión del esférico y metió en aprietos a la zaga de Pumas, cuando en un tiro de esquina el argentino Gabriel Pereyra chocó el balón con el hombro derecho y por poco anota.

La escuadra que dirige el brasileño Ricardo Ferretti se vio en inferioridad numérica por la expulsión con roja directa del defensa Marco Antonio Palacios, al minuto 67, por dura entrada sobre un rival, tras lo cual Maldonado cimbró el poste derecho de Bernal con derechazo.

Atlante se dio gusto fallando ante la meta universitaria, pero al 85 Rey aprovechó una falta de comunicación entre Bernal y su defensa Efraín Velarde, quien le quitó el balón de las manos a su arquero para que el colombiano sólo empujara con la zurda para el 2-0 final.

El trabajo del silbante Fabián Delgado fue acertado y sólamente amonestó a Jehú Chiapas y expulsó a Marco Antonio Palacios al minuto 67, con roja directa, por Pumas.

No hay comentarios: