Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 27 de septiembre de 2008

Atlas Vs. Chivas

Chivas gana el clásico



Estadio Jalisco
0 - 1
Min. 55 Xavier Baez (Chivas)
Final


Revivió Chivas de Guadalajara y quedó listo para enfrentar el próximo fin de semana a su acérrimo rival, América, al ganar esta noche el clásico tapatío, por 1-0 al local Atlas, en duelo por la fecha 10 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

Xavier Iván Báez, mediante mal disparo pero lo suficientemente direccionado, hizo, al minuto 55, la solitaria anotación del triunfo para rubricar extraordinarias combinaciones de Omar Arellano y Ramón Morales.

Chivas hilvanó la segunda victoria y apenas la tercera de la temporada, después de diez jornadas, para llegar a 13 puntos en el Grupo Dos, mientras Zorros vio frenada su racha de dos triunfos con su técnico Darío Franco y se quedó con once unidades en el sector Tres.

Luego de los desaciertos de Sergio Rodríguez ante Paranaense, en la Copa Sudamericana, el técnico Efraín Flores decidió poner como arquero a Víctor Hugo Hernández, un zamorano de 22 años, para hacer su debut en el futbol profesional y nada menos que en un clásico.

Los primeros 45 minutos se jugaron a un buen ritmo, buena marca y pinceladas de buen futbol para corresponder a un esperado clásico, que generó espectacular lleno en el estadio Jalisco.

Aunque estuvo dinámico el partido, hubo pocas claras acciones de gol, siendo una de ellas la pared que hizo Omar Arellano con el capitán Ramón Morales y el delantero disparó potente, pero cruzó demás y se salvó el cuadro que jugó de local administrativo, al 21.

El argentino Darío Botinelli probó las cualidades del arquero Víctor Hugo Hernández con disparo a su ángulo superior izquierdo y el guardameta voló para sacar por arriba, al 23.

Luego Luis Robles, al 29, tocó al lado derecho para un solitario paraguayo Ariel Bogado, quien dejó ir el festejo de gol al realizar disparo un tanto suave para facilitar la labor del guardameta.

Omar Arellano explotó su habilidad para superar a un defensa y luego realizó potente disparo que venció al guardameta y cuando ya iba a festejar, vio como la de gajos se estampó en el poste izquierdo del uruguayo Jorge Bava.

Extraordinarias combinaciones se dieron al minuto 55, cuando Arellano, pegado a la banda izquierda, tocó a la avanzada por dentro de Ramón Morales, quien casi sobre línea de saque mandó centro retrasado para el arribo de un solitario Xavier Iván Báez.

Este último le pegó mal al balón pero con buena dirección, al sector derecho, donde nadie había, pues el portero estaba cargado al otro extremo.

El festejo fue impresionante para unos jugadores y cuerpo técnico ávidos de triunfos, acosados y vilipendiados por el dueño del club, Jorge Vergara, y criticados por su afición.

Al final, aunque les costó trabajo supieron controlar a los de casa, aunque tampoco rehusaron al ataque en las oportunidades que les ofreció el accionar del encuentro.

Y al final el novel Hernández hizo un buen trabajo en un partido de mucha presión y también quedó listo, sí así lo decide Flores, para el partido ante Aguilas.

Aceptable labor del árbitro Paul Enrique Delgadillo, quien dirigió sin dificultades el encuentro, amonestó a Christian Valdez y Jorge Torres, por los rojinegros, y a Edgar Solís y Edgar Mejía, por los visitantes.