Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 6 de septiembre de 2008

Colombia Vs. Uruguay

Campanazo Uruguay 1-0 sobre Colombia




Estadio Nemesio Camacho
0 - 1
Min. 14 Sebastián Eguren Vazquez (Uruguay)
Final


La selección uruguaya de fútbol sacó un importante y decisivo triunfo de visitante por 0-1 ante Colombia, con lo que acabó con el único el invicto que quedaba en las eliminatorias sudamericanas y que, además, le sirvió para ascender parcialmente al tercer lugar en la tabla de posiciones.

Sebastián Eguren, a los 14 minutos, fue el encargado de darle el triunfo al equipo de Oscar Washington Tabárez, que mostró un equipo sólido en todas sus líneas.

El juego se inició con mucha marca y escasos espacios en el medio campo. Sin embargo, jugadores como los colombianos Hugo Rodallega, del Necaxa mexicano, y Radamel Falcao García, del River Plate argentino, crearon algunas escaramuzas, mientras Uruguay salió a presionar y buscando a Diego Forlán (Atlético de Madrid español) para intentar abrir el marcador.

Pero con el correr de los minutos el equipo visitante se vio mejor parado en el terreno de juego y acercándose cada vez más a la portería defendida por Agustín Julio.

No obstante, fue Rodallega, en el minuto 12, el que estuvo cerca de marcar el primer gol para Colombia, tras un gran pase de Camilo Zúñiga, pero sus remate salió desviado por poco metros.

Dos minutos después fue el equipo visitante el que logró irse adelante en el marcador, tras un cobro de tiro de esquina que propició equivocadamente el lateral colombiano Estiven Vélez, y que recibió perfectamente Sebastián Eguren, quien con un certero cabezazo al piso envió el balón al fondo de la red.

La reacción colombiana se tornó en desespero, con toques y entregas equivocadas, mientras en Uruguay Luis Suárez casi aumenta el marcador (m.16) tras un remate de larga distancia que estuvo cerca de sorprender a Julio.

Con la ventaja en el marcador, Uruguay dominó el juego, se refugió bien en defensa, mantuvo el control del balón y propició algunas jugadas peligrosas, mientras que los dirigidos por Pinto no lograban levantar su nivel y se iban al descanso desorientados y con el resultado en contra.

Para el segundo tiempo, Colombia salió a dispuesto a buscar rápidamente el empate y por poco lo logra con dos remates de Hugo Rodallega y luego otro de Macnelly Torres, pero se encontró con un seguro portero Juan Castillo, quien se quedó con el balón en las tres oportunidades.

Luego del chaparrón inicial, Uruguay volvió a mostrarse bien parado en el terreno de juego, con una línea de cuatro casi imposible de pasar por parte de los colombianos, produciendo el desespero en los aficionados y los mismos jugadores dentro del campo.

Sin embargo, la entrada de Dayro Moreno (Steua Bucarest rumano), Tressor Moreno (San Luis mexicano) y Macnelly Torres (Colo Colo chileno) mejoró el trabajo ofensivo del equipo colombiano, que volvió a recuperar el balón, y en el minuto 64, una vez más Rodallega estuvo cerca de marcar la paridad.

Un nuevo remate de Macnelly Torres en el minuto 69 despertó la emoción de los aficionados, pero una vez más el grito gol se ahogó. Tampoco llegó el empate en el minuto 74 tras un cabezazo de Rodallega quien, sin lugar a dudas, fue el jugador más incisivo en el área uruguaya.

Colombia, que se estancó en diez unidades, siguió presionando, buscando con desorden el gol que finalmente nunca llegaría, perdiendo el partido, el invicto y la tercera posición que parcialmente ocupa ahora precisamente el conjunto uruguayo, que suma 11 puntos y tiene el mayor poder ofensivo con 16 goles.

En el minuto 86 se fue la luz parcialmente en el estadio El Campín. Sin embargo, el árbitro brasileño Leonardo Gaciba decidió que siguiera el juego, instantes en los cuales Uruguay reaccionó mejor e incluso pudo aumentar la ventaja.

No hay comentarios: