Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 6 de septiembre de 2008

Costa Rica Vs. Surinam

Costa Rica arrolla 7-0 a Surinam






Estadio Ricardo Saprissa
7 - 0
Min. 8 Froylan Ledezma (costa Rica)
Min. 41 Froylan Ledezma (costa Rica)
Min. 46 Alejandro Alpizar (Costa Rica)
Min. 78 Harold McDonald Wallace (Costa Rica)
Min. 79 Celso Borges (Costa Rica)
Min. 82 Alonso Solis (Costa Rica)
Min. 88 Bryan Ruiz (Costa Rica)
Final

La selección de Costa Rica se dio un verdadero paseo y llenó de goles (7-0) a una débil selección de Surinam, lo que le permite al conjunto tico afianzarse en el primer lugar del Grupo 3 de la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010 en la zona de la Concacaf.

Los goles costarricenses fueron anotados por Froylan Ledezma (m.9 y m.42), Alejandro Alpízar (m.47), Armando Alonso (m.77), Celso Borges (m.80), Alonso Solís (m.87) y Bryan Ruiz (m.88), en un partido que se asemejó más a un entrenamiento que a un partido oficial.

La primera mitad estuvo dominada ampliamente por el conjunto costarricense que llegó al área rival cuantas veces quiso, sobre todo por la punta derecha donde Armando Alonso fue una verdadera pesadilla para el lateral Rinaldo Lupson, quien tras reiteradas faltas acumuló amarillas y salió expulsado al 45.

En los primeros 45 minutos Costa Rica sacó 14 tiros de esquina, estrelló dos remates en los postes y remató al menos en diez oportunidades al marco defendido por Ronny Aloema, quien salvó a su equipo en cinco oportunidades.

Desde el primer minuto el combinado local se fue a buscar el gol y para el minuto 9 ya estaba arriba en el marcador con un tanto típico de un delantero centro como lo es Froylan Ledezma, quien "pescó" un rebote en el área tras un tiro de esquina.

Y si en ese gol estuvo presente el olfato de Ledezma, en el segundo lo estuvo todavía más, cuando el delantero persiguió un balón que parecía inalcanzable, pero que al final envió a la red tras una confusión entre el defensa Derrik Garden y el portero Aloema, en el 42.

Surinam, un equipo muy limitado, asustó a Costa Rica cuando Wensley Christop evadió el fuera de juego y dejó atrás al portero Ricardo González, pero una barrida salvadora del defensa del Chicago Fire de Estados Unidos, Gonzalo Segares, frustró lo que parecía el empate en ese momento.

En la segunda mitad el conjunto surinamés se notó cansado y con un hombre menos cedió demasiados espacios para que el veterano Walter Centeno manejara a placer los hilos del partido desde el medio campo.

La mala suerte de Surinam tocó techo cuando se quedó con nueve jugadores tras la lesión de Marlon Felter, sin más cambios disponibles y con el marcador 3-0 tras el gol de Alejandro Alpízar iniciando el complemento.

El festival de goles de Costa Rica tuvo lugar a partir del minuto 77 con un tanto de Armando Alonso tras recibir un "pase de la muerte" de Harold Wallace; le siguió tres minutos después Celso Borges en una jugada similar elaborada por William Sunsing en punta izquierda.

El sexto gol fue de Alonso Solís, quien marcó de cabeza tras un centro de Wallace y cerró la cuenta el delantero del Gent de Bélgica, Bryan Ruiz quien batió en el mano a mano a Aloema, tras un pase de Solís.

Con su victoria Costa Rica llega a seis puntos y es líder del Grupo 3, seguido por El Salvador, que tiene tres, y Haití y Surinam que suman un punto.

El próximo miércoles Costa Rica visitará a Haití y Surinam a El Salvador.

Los dos primeros lugares de este grupo avanzarán al hexagonal final de la Concacaf, que otorgará tres boletos a Sudáfrica 2010 y una repesca ante el quinto lugar de Sudamérica.

No hay comentarios: