Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 17 de septiembre de 2008

San Francisco FC (Panamá) Vs. Pumas (México)

San Francisco perdono a Pumas y empataron a un gol



Estadio Agustín Muquita Sánchez
1 - 1
Min. 7 Fernando Espinoza Barrera (Pumas)
Min. 41 Alberto Zapata (San Francisco FC)
Final


Pumas de la UNAM de México rescató el empate 1-1 en sus visita a San Francisco FC de Panamá, partido que el cuadro azteca disputó con sólo nueve hombres durante más de 20 minutos, en el inicio de la actividad del Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fernando Espinoza adelantó a los mexicanos, apenas al minuto siete, pero Alberto Zapata logró la paridad al 41, en el duelo que se disputó en el estadio nacional Rod Carew. Con este resultado, ambas escuadras sumaron un punto en dicho sector.

La situación parecía que no tendría mayor sobresalto para el cuadro mexicano, que pese a presentar un cuadro completamente alternativo, hizo valer su jerarquía en el inicio de las acciones, en las que se fue muy pronto arriba en el marcador.

El reloj marcaba el minuto siete de acción cuando Fernando Espinoza, desde lejos del área, prendió un disparo que impactó en el muslo del colombiano Deivis Granado, para darle un efecto extraño al balón, que se incrustó en el ángulo superior derecho.

La anotación acentuó el dominio de los universitarios, quienes tocaban el balón ante los pocos argumentos futbolísticos de su rival, que no encontraba la forma de equilibrar la balanza.

Los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti, sin embargo, se relajaron y dejaron crecer al oponente, que no dudó en aceptar esta oferta y conforme transcurrieron los minutos ejerció una presión consistente sobre la meta de un nervioso Odín Patiño.

San Francisco tuvo su recompensa a cuatro minutos del descanso, en el cobro de una falta por derecha al área, donde Alberto El Conde Zapata conectó el esférico con un sólido testarazo que aunque Patiño alcanzó a tocar, no pudo evitar su destino final, que fue el fondo de las redes, al minuto 41.

Luego de verse empatados, la situación se complicó para los del Pedregal, que se quedaron con un hombre menos tras una expulsión muy rigurosa del debutante argentino Martín Bravo, quien le propinó un ligero golpe en el brazo a un jugador del conjunto local, que antes le había jalado el cabello y que se tiró al suelo como fulminado.

Si el panorama ya no era tan halagador para el conjunto azteca, empeoró todavía más para el inicio de la segunda parte, al quedarse con nueve hombres por la expulsión del portero Odín Patiño, quien cortó un avance claro de gol de Denis Pérez, al minuto 55.

San Francisco tenía todo para darle la vuelta al marcador, sin embargo, su poca capacidad futbolística le impidió acorralar a unos Pumas que respondieron y con mucho oficio lograron controlar los pobres embates de su rival.

Algo que se combinó con la poca ambición del técnico Gary Stempel, quien no se atrevió a irse con todo al frente y decidió sacar al delantero Denis Pérez y poner en su lugar a Boris Alfaro, de condiciones similares.

Los mexicanos logaron apagar el sofocón a 13 minutos del final, cuando San Francisco se quedó con diez hombres por la expulsión de Carlos Rivera, para así salir con un empate demasiado sufrido y que seguramente no estaba en sus planes.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar, quien tuvo una mala actuación al mostrar muy rápido las tarjetas. Expulsó de roja directa al argentino Martín Bravo (44) y a Odín Patiño (55) por los visitantes. Así como a Carlos Rivera (77) por doble amarilla para los de casa.

David Cabrera (30) y Fernando Espinoza (51) vieron cartón preventivo por Pumas, mientras Antonio Ortega (27) y Eduardo Jiménez (45) fueron amonestados por San Francisco.

No hay comentarios: