Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 27 de septiembre de 2008

San Luis Vs. Puebla

Puebla saco 1 punto de la casa de los Gladiadores



Estadio Alfonso Lastras Ramírez
1 - 1
Min. 25 Horacio Peralta (Puebla)
Min. 37 Rodolfo Salinas (San Luis)
Final


San Luis no aprovechó su localía y se tuvo que conformar con el empate 1-1 frente a Puebla, en partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano disputado en el estadio Alfonso Lastras.

El uruguayo Walter Peralta adelantó a los visitantes, al minuto 26, mientras que Rodolfo Salinas logró el empate para los Gladiadores, al 37.

Con este resultado, los potosinos llegaron a 20 unidades en el primer sitio del Grupo Uno y de la clasificación general. Puebla sumó nueve en el mismo sector, y puso su porcentaje en 1.0682.

Luego de su primer partido en que el equipo no funcionó como hubiera querido, Mario Carrillo decidió hacer diversos cambios en su alineación que en los primeros 45 minutos le dio resultados y que inclusive lo llevaron a adelantarse en la pizarra.

De hecho, la mejoría y la intención de ir al frente por parte de los visitantes se vio desde el primer minuto cuando Cesáreo Victorino reventó un balón en la base del poste derecho.

Con el transcurso de los minutos Puebla se afianzó en la cancha y puedo reflejar su esfuerzo al quitar el cero en la pizarra en una gran jugada del uruguayo Walter Peralta, quien en las afueras del área recibió un balón, dio un giro completo para sacar un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Adrián Martínez, al minuto 26.

Este golpe despertó a los potosinos que poco a poco comenzaron a funcionar de medio campo hacia al frente y en la primera combinación que pudieron concretar lograron la paridad, al minuto 37.

Rodolfo Salinas se desprendió desde atrás para tocar un balón a Omar Monjaraz, quien le regresó la pared para que su compañero dentro del área definiera de "tres dedos" imposible para el lance de Oscar Dautt.

Con el empate, los de casa se fueron con todo al frente en la parte complementaria, echaron atrás a los poblanos que ya no encontraban la forma de cruzar el medio campo.

Raúl Arias movió sus piezas con los ingresos del colombiano Jairo Patiño, el uruguayo Marcelo Guerrero y Angel Reyna, en busca de darle variedad a su ataque que se topó con una muralla camotera que a "piedra y lodo" se resguardó.

Mario Carrillo respondió, sabía que ya no podía ponerse de tú a tú y decidió meter a un hombre más en su defensa, Omar Briceño, para estar bien parado atrás y aprovechar un contragolpe.

Los de casa, sin embargo, no tuvieron la claridad necesaria para encontrar ese gol y se conformaron con un empate que los mantiene en la cima de la clasificación.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Israel Martínez (60) por los de casa. El peruano Walter Vilchez (44), Manuel López (50), Juan Hernández (60) y Joaquín Velázquez (65) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: