Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 18 de septiembre de 2008

Atlante (México) Vs. Olímpia (Honduras)

Potros de Hierro derrota por la mínima diferencia a Olímpia de Honduras



Estadio Andrés Quintana Roo
1 - 0
Min. 27 Arturo Muñoz (Atlante)
Final


Arturo Muñoz anotó un gol y el Atlante con un equipo plagado de suplentes derrotó 1-0 al Olimpia de Honduras la noche del jueves y empató el liderato del Grupo C, en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Muñoz sacó un tiro potente desde fuera del área a los 27 minutos para los Potros, que igualaron al Montreal en la cima de su grupo, que comparten con los catrachos y el Joe Public de Trinidad y Tobago, que se quedaron sin puntos.

Atlante, que sólo usó a cuatro de los titulares que regularmente alinean en el torneo local, dominó el encuentro desde el arranque, pero tuvo poca claridad. Sus oportunidades más claras vinieron en disparos de larga distancia de José Guerrero a los 13 minutos y de Daniel Arreola a los 19.

Por esa vía caería la primera anotación del encuentro, cuando Muñoz hizo un recorte en las afueras del área y sacó un tiro de pierna zurda que se metió al fondo de la meta catracha para el 1-0.

En la segunda parte, los hondureños salieron con más determinación al frente buscando la igualada, pero la jugada más peligrosa vino en un disparo de Omar Cervantes a los 55 minutos, que el portero Noel Valladares desvió con apuros.

Ramón Núñez puso la primera de peligro para el Olimpia a los 61, con un tiro poderoso que puso en apuros al argentino Federico Vilar, uno de los cuatro titulares de los Potros de Hierro.

Danilo Turcios tuvo un disparo desviado y Núñez sacudió el poste a los 71 y los mexicanos respondieron con un tiro de Fernando Navarro que también sacudió el palo a los 74 y tuvo una más a los 90, en las jugadas más claras de gol en los minutos finales.

En la próxima fecha, que se jugará el próximo miércoles, Atlante pagará una visita a Montreal, mientras que el Olimpia será anfitrión del Joe Public.

Después de partidos a visita recíproca entre todos los integrantes de cada grupo, los dos mejores avanzarán a los cuartos de final que se realizarán en febrero del próximo año. Las semifinales están programadas para marzo y la final se jugará en abril. El ganador obtiene el derecho de representar a la zona en el próximo mundial de clubes.

No hay comentarios: