Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 20 de septiembre de 2008

Necaxa Vs. Toluca

Pésimo arbritraje deja empate a un gol



Estadio Victoria
1 - 1
Min. 41 Pablo Antonio Gabas (Necaxa)
Min. 42 Héctor Raúl Mancilla (Toluca)
Final


El silbante José Alfredo Peñalosa y el asistente José Luis Camargo se encargaron de evitar el triunfo de Necaxa al anular dos goles legítimos, en el empate 1-1 ante Toluca, en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Victoria.

El argentino naturalizado mexicano Pablo Gabas se encargó de adelantar a los de casa, al minuto 41, mientras el chileno Héctor Mancilla logró el empate, al 42. Con este resultado, Necaxa sumó ocho unidades en el Grupo Tres, mientras Diablos Rojos llegó a diez en el mismo sector.

La necesidad era la palabra más presente en ambos equipos, tanto Salvador Reyes como José Manuel de la Torre, técnicos de Necaxa y Toluca, respectivamente, sabían que una derrota podría significar su despido.

Sin embargo, fueron los jugadores de Toluca los que mejor entendieron lo que estaba en juego y mostraron un mejor trato de balón que les permitió tener el control de las acciones desde el inicio.

El medio campo mexiquense se encargó de hacer su tarea al robar balones y surtirlos al frente, donde Sergio Amaury Ponce se incorporó en muchas ocasiones y cerca estuvo de terminar con el cero en la pizarra.

La primera acción de peligro sobre la meta Omar Ortiz nació precisamente de un centro de Ponce por derecha a primer poste, donde el chileno Héctor Mancilla remató en las narices de Ortiz y el balón se fue apenas por encima, al minuto 14.

Tres minutos después, Amaury tomó un balón en las afueras del área, de donde sacó un disparo que amenazaba colarse en el ángulo superior derecho, sin embargo, el Gato, a una mano, mandó a tiro de esquina.

Necaxa había sido un fantasma sobre la cancha y pese a esto logró irse al frente en la pizarra en una excelente ejecución de tiro libre de Gabas, quien sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, inalcanzable para el argentino Hernán Cristante, al minuto 41.

La alegría para los de casa fue efímera, ya que sólo un minuto después Toluca respondió a través de Mancilla, quien a la entrada del área recibió, ante la floja marca de Fernando López, se dio la vuelta para batir con tiro abajo a Ortiz y poner el 1-1.

Para la parte complementaria la paridad de fuerzas fue una constante, Chava Reyes sabía que el empate no le servía de mucho y por tal motivo empezó a mover sus piezas y ordenó los ingresos de Mario Padilla y Aldo de Nigris, en busca de una mayor presencia al frente.

De hecho, los hidrocálidos le dieron la vuelta a la pizarra con gol del argentino Pablo Quatrocchi, quien en un tiro de esquina por derecha conectó un sólido remate que batió a Cristante, sin embargo, el asistente José Luis Camargo marcó un empujón inexistente sobre el paraguayo Paulo da Silva, al minuto 76.

A un minuto del final, el silbante terminó de apuñalar a Rayos, al señalar un supuesto jalón del colombiano Hugo Rodallega, quien ya había batido a Cristante, para así evitar un triunfo de Necaxa, que fue claramente afectado y que pone en duda la continuidad de su técnico Salvador Reyes.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñalosa, quien junto a su asistente José Luis Camargo tuvieron una pésima y lamentable actuación al incidir en el resultado.

Al terminar el partido, por reclamaciones expulsó a Fernando López y amonestó a Marvin de la Cruz (24), Mario Pérez (44) y al colombiano Hugo Rodallega (53), por los de casa.

El chileno Héctor Mancilla (39) y el brasileño naturalzaido mexicano Antonio Naelson Sinha (79) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: