Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 6 de septiembre de 2008

Argentina Vs. Paraguay

Argentina empata a uno y Paraguay sigue siendo el líder






Estadio Antonio Vespucio Liberti
1 - 1
in. 12 Gabriel Heinze (Agentina) Autogol
Min. 60 Sergio Leonel Aguero (Argentina)
Final


Paraguay se mantiene líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 con el empate conseguido ante Argentina (1-1), en un partido en el que Sergio Agüero calmó los nervios albicelestes con el gol que marcó en la segunda parte.

El equipo paraguayo suma 14 puntos en siete jornadas y mantiene su invicto de 35 años en partidos de las eliminatorias disputados en Buenos Aires.

Un fallo cometido antes del cuarto de hora de juego, que fue pagado con un gol en contra de Heinze y con la lesión del arquero Abbondanzieri, la expulsión de Tevez a los 30 y un apagón generalizado en las luces de sus jugadores más talentosos ponían a Argentina de rodillas.

Pero Messi encendió la luz en medio de la oscuridad de su equipo en la segunda parte y encontró la llave del gol y se la entregó a Agüero para salvar al equipo albiceleste de una caída que podría haber desatado una crisis.

Con un tiro libre de Riquelme que dio en el travesaño a los siete minutos, tres centros profundos desde la izquierda lanzados por Di María y dos jugadas desequilibrantes de Messi, el equipo local había puesto en jaque al paraguayo, pero todo eso se diluyó rápidamente.

En un desafortunado intento por neutralizar al punta Haedo, Heinze y Abbodanzieri chocaron, el balón dio en la cabeza de Heinze y pasó la línea de sentencia a los 13 minutos. El meta del Getafe quedó lesionado y de inmediato lo sustituyó Juan Pablo Carrizo.

Argentina acusó el sacudón y perdió precisión con la pelota frente a un rival que, apoyado en una sólida línea de cuatro defensas y otros tantos centrocampistas que ajustaron la presión en la medular y recuperaron el juego a través de una notable solidaridad, equilibró el partido.

Los nervios, la ansiedad y por momentos la obnubilación hicieron estragos en la formación de Alfio Basile, que se desarticuló rápidamente y pasó a depender de algún chispazo individual.

Los albicelestes, bloqueados por la desorganización, se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Tevez a causa de una falta contra Da Silva a la media hora de juego. Paraguay, entonces, comenzó a sacar provecho de innumerables fallos y estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los argentinos de igualar.

Basile probó con el Kun Agüero por Di María y el Cata Díaz por Heinze desde el comienzo de la segunda parte, pero Messi entraba menos en juego que en la primera y los paraguayos no sufrían apremios.

Avanzaban hasta donde podían e intentaban enfriar el partido, sin perder el orden y con un marcaje en zona.

Pero a los 61 minutos Messi rompió el bloque defensivo liderado por Darío Verón y Julio Caceres, asistió de manera notable al 'Kun' sobre la izquierda del ataque argentino con un pase raso y éste superó al portero Justo Villar con un toque suave con el que emparejó el marcador.

El equipo albiceleste se soltó, creó las mejores oportunidades de gol y estuvo cerca de marcar el segundo gol con un disparo desviado de Riquelme y dos de Agüero entre los 70 y 75 minutos. En una de las pocas reacciones paraguayas Carrizo paró un remate de Nelson Haedo a los 81.

Paraguay ensayó alguna respuesta, sin arriesgarse demasiado, pasó un nuevo examen y mantiene el liderato en solitario.

No hay comentarios: