Inicia la fiesta de Futbol

martes, 30 de septiembre de 2008

Deportivo Saprissa (Costa Rica) Vs. CD Marathón (Honduras)

Saprissa despierta y gana 2-1



Estadio Ricardo Saprissa
2 - 1
Min. 51 Milton Omar Nuñes (CD Marathón) Penal
Min. 68 Celso Borges Mota (Saprissa)
Min. 82 Alejandro Alpizar Delgado (Saprissa)
Final


El Saprissa de Costa Rica firmó una reacción de agallas en la segunda mitad y derrotó en casa por 2-1 a un ordenado Marathón de Honduras en la tercera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf, con lo que se calienta la lucha por el primer lugar del Grupo A del torneo.

En el llamado duelo de "Monstruos", el Morado de Costa Rica se impuso al Verde de Honduras, en un partido duro, de mucho roce y con destellos de buen fútbol, características típicas de los duelos entre hondureños y ticos.

El Marathón se puso en ventaja en el 51 con un penalti materializado por Milton Tyson Núñez, pero se echó para atrás y Saprissa, con buen fútbol y agallas, reaccionó para llevarse la victoria con goles de Celso Borges (m.68) y Alejandro Alpízar (m.85).

El primer tiempo se caracterizó por el amarre en el medio campo que aplicaron ambos equipos, lo que derivó en un partido con pocas llegadas a las porterías, sumado a un excelente trabajo de las defensas.

Saprissa fue el que estuvo más cerca del gol, primero con una llegada de Alejandro Alpizar por izquierda, pero su remate se fue encima del horizontal, mientras Alonso Solís remató débil un centro que le llegó cómodo al punto de penalti.

El Monstruo Verde hondureño lo intentó con remates de media distancia de Carlos Mejía que estuvieron apunto de batir al cancerbero Keylor Navas.

La paridad se rompió apenas empezando el segundo tiempo tras una barrida innecesaria, pegada a la línea final, del defensa saprissista Randall Porras, que el árbitro estadounidense Jair Marrufo sancionó como penalti.

El veterano Tyson Núñez se encargó de convertir el gol en el minuto 51 y a partir de allí su equipo se echó atrás y el partido pasó a ser dominado completamente por el Saprissa y Alonso Solís y Celso Borges quienes tomaron la manija del cuadro costarricense.

Después de varias llegadas claras, el Monstruo morado encontró su premio cuando Alpízar bajó de cabeza una pelota en el área y se la puso en bandeja a Celso Borges que marcó el empate a placer frente al portero Juan Obelar en el 68.

Mientras el técnico saprissista, Jeustin Campos envió al terreno de juego a casi todos los delanteros que tenía en el banquillo, su colega del Marathón, el uruguayo Manuel Keosseian, realizó cambios defensivos para cuidar el empate, una decisión que pagó caro cerca del final.

Saprissa siguió presionando con todo y en el minuto 85 Alonso Solís tomó el balón en el medio campo y metió un pase de gol entre los defensas hondureños que aprovechó Alejandro Alpízar para definir con categoría a un costado del portero y firmar el 2-1 definitivo.

Con su victoria el Saprissa llega a seis puntos, al igual que el Marathón en el Grupo A, y para el miércoles el Cruz Azul, que tiene tres puntos, se medirá de visita al DC United que está en blanco.

Los dos primeros lugares del Grupo avanzarán a los cuartos de final del torneo.

No hay comentarios: