Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 14 de septiembre de 2008

Monarcas Vs. Tecos

Monarcas y Tecos reparten puntos al empatar a uno



Estadio Morelos
2 - 2
Min. 9 Joel Sánchez (Tecos)
Min. 15 Andrés Augusto Mendoza (Monarcas)
Min. 52 Andrés Augusto Mendoza (Monarcas)
Min. 56 Jorge Damián Zamogilny (Final)
Final


El peruano Andrés Mendoza marcó sus dos primeros goles en el futbol mexicano pero Morelia dejó ir vivo al equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que jugó con diez hombres desde el minuto 77, para complicar sus posibilidades de calificación.

En partido correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2008, por Monarcas marcó Mendoza en los minutos 11 y 53. Por Tecos Joel Tiburón Sánchez anotó su tercer gol del certamen a los nueve minutos, mientras el argentino Jorge Damián Zamogilny anotó el empate 2-2 en el 57, aunque se fue a los vestidores al 77 por roja directa.

La escuadra michoacana no pudo mejorar su quinto sitio en el Grupo Dos al llegar a ocho puntos, mientras que el conjunto tapatío se mantuvo en el tercer puesto del mismo sector con 12 unidades, en la presentación de Miguel Herrera como estratega de los emplumados.

Michoacanos y tapatíos ofrecieron un partido entretenido para los aficionados que acudieron al estadio Morelos, con varias aproximaciones de gol combinadas con errores frente al arco de los atacantes y otros de marcación que propiciaron los cuatro tantos.

El marcador quedó corto en cuanto a anotaciones, pues ambos equipos tuvieron para llevarse el triunfo. Monarcas careció de coraje y fuerza para aprovechar los minutos finales cuando jugó con un hombre de más, en tanto que los visitantes salieron satisfechos.

La escuadra universitaria fue dueña de los primeros minutos del partido con un mejor futbol, con el cual asedió la meta local. Luis Alonso Sandoval y Rodrigo Pony Ruiz pusieron un par de servicios de peligro para el brasileño Robert de Pinho, los cuales desaprovechó.

El dominio del cuadro visitante tuvo una rápida recompensa, aunque debió ser en un tiro libre directo por corredor del área donde Sandoval, por costado derecho de su ataque, mandó servicio a primer poste donde el Tiburón Sánchez ganó el testarazo para vencer a Moisés Muñoz y así poner el 1-0 al minuto nueve.

No pudo maniatar Tecos al rival porque el empate llegó casi de inmediato en la primera llegada del cuadro de casa al marco defendido por Mario Rodríguez, quien sustituyó al suspendido José de Jesús Corona, y quien más tarde se convirtió en figura de su escuadra para mantener el marcador parejo hasta la conclusión del lapso inicial.

En un tiro de esquina ejecutado por el colombiano Aldo Leao Ramírez a primer poste, prolongó con la testa Fernando Salazar para desbalancear a la zaga y permitir que el peruano Andrés Mendoza llegara para puntear por segundo poste a los 11 para el 1-1.

Esta situación permitió al conjunto de casa tomar el control del juego. Llegó de forma constante por ambas bandas, en particular por la derecha con un impetuoso Ever Guzmán.

Mario Rodríguez robó en el minuto 35 al joven atacante campeón del mundo Sub 17 el que parecía el segundo tanto de los michoacanos, cuando brincó para tapar balón bombeadito tras servicio largo del Pollo Salazar que lo dejó solo. Guzmán remató con la testa apenas a centímetros del poste izquierdo en el 36.

El guardameta de los tapatíos volvió a impedir otra anotación en el 40, cuando el chileno Hugo Droguett ingresó por la izquierda al área y cedió al centro para el colombiano Aldo Leao quien de frente al arco tardó en definir y permitió que Rodríguez tapara.

Tecos volvió a arrancar con fuerza en el segundo lapso, pero De Pinho desperdició varias ocasiones al mandar desviados sus remates, para generar serie de corajes del estratega debutante Miguel Herrera, quien pese a todo no lo sacó del campo.

Para colmo, en la primera llegada de Morelia vino la voltereta en destacada maniobra del peruano Mendoza, quien controló con el pecho y de zurda prendió el balón en el aire para superar a Rodríguez a la derecha para el 2-1.

Pero el cuadro de Luis Fernando Tena cometió otra falla de marcación muy pronto, y en tiro libre ejecutado por el Pony Ruiz el balón fue conectado con la testa por el argentino Jorge Damián Zamogilny para igualar los cartones al 57.

Hubo ocasiones para ambos de tomar nueva ventaja, pero los remates se fueron desviados para que el encuentro terminara sin más movimiento en el marcador.

A los 77 minutos, Zamogilny se barrió con fuerza excesiva sobre el brasileño Wilson Tiago para dejar a su escuadra en inferioridad numérica. Los de Zapopan se replegaron en su campo, pero Morelia no se fue encima para buscar el triunfo.

Fue hasta el tiempo de reposición cuando los anfitriones tuvieron dos oportunidades para llevarse el triunfo, pero Fernando Salazar mandó su cabezazo por encima en un tiro de esquina, y Wilson Tiago desaprovechó un rechace corto del arquero Rodríguez al mandar su tiro dentro del área por arriba.

El veracruzano Manuel Glower Guerra fue el juez central del partido. Su labor fue buena. Por Monarcas amonestó a Jaime Durán y Fernando Salazar. Salieron con tarjeta preventiva por Tecos el uruguayo Marcelo Fabián Sosa, el brasileño Robert de Pinho y el arquero Mario Rodríguez.

Expulsó, con roja directa al argentino Jorge Damián Zamogilny, de Tecos, en el 77, por entrada con fuerza desmedida sobre Wilson Tiago.

No hay comentarios: