Inicia la fiesta de Futbol

martes, 23 de septiembre de 2008

Puerto Rico Islanders (Puerto Rico) Vs. Santos (México)

Santa sorpresa del Puerto Rico Islanders



Estadio Juan Ramón Loubriel
3 - 1
Min. 15 Osei Telesford (Puerto Rico Islanders)
Min. 38 Noah Delgado (Puerto Rico Islanders)
Min. 49 Edwin Miranda (Puerto Rico Islanders)
Min. 70 Agustín Herrera (Santos)
Final


El campeón del fútbol mexicano Santos Laguna, perdió 1-3 como visitante con el club puertorriqueño Islanders, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los goles del encuentro fueron obra de Juan Pablo Santiago, en autogol al minuto 15, Noah Delgado (37) y Edwin Miranda (49), mientras por Santos descontó Agustín Herrera (70) en partido celebrado en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Con este resultado, el conjunto boricua llegó a seis puntos y se apoderó del liderato del Grupo D, mientras Santos se estancó con tres unidades en el mismo sector.

Luego de derrotar en su debut 3-2 a Municipal de Guatemala, en el estadio Corona la semana anterior, los laguneros se toparon con un equipo bien plantado, pero sobre todo práctico en un campo en deplorables condiciones debido a la pertinaz lluvia que cayó durante el primer tiempo.

La Tropa Naranja supo acoplarse rápidamente a la cancha y así alargó su marcha invicta en casa en la Concachampions tras derrotar a Alajuelense en la ronda previa por 2-1 y a Tauro en su presentación en la fase de grupos, por idéntico marcador.

Tan es así que a los 15 minutos de acción se puso arriba en el marcador gracias a un autogol de Juan Pablo Santiago, quien en su intento por rechazar un testarazo del trinitario Osei Telesford, introdujo el esférico en propia meta.

Noah Delgado marcó el 2-0 parcial luego de un disparo de Jonathan Steele que le salió pase para Delgado, quien de media vuelta batió por segunda ocasión la meta de Miguel Becerra.

En la segunda parte, el cuadro lagunero tampoco logró agarrar la manija del partido, situación que aprovechó el cuadro local y Edwin Miranda prácticamente sentenció el juego al marcar el 3-0 tras disparar desde fuera del área e introducir el esférico pegado al poste derecho.

Santos descontó por conducto de Agustín Herrera, quien había ingresado en la segunda parte por el argentino Daniel Ludueña. El resto del juego se fue en conatos de bronca, faltas, amonestaciones y expulsiones.

El árbitro del encuentro fue el estadounidense Marks Geiger, quien tuvo una regular actuación. Amonestó por Islanders a William Guadette, Noah Delgado (79) y Kendall Jagdeosingh (90), mientras por Santos mostró cartón amarillo a Gregorio Torres (61) y José Antonio Patlán (64). Expulsó a Oribe Peralta (71).

No hay comentarios: