Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 17 de septiembre de 2008

DC United (EUA) Vs. Deportivo Saprissa (Costa Rica)

Triunfo Morado y de visitante




Estadio R.F.K. Stadium
0 - 2
Min. 32 Walter Centeno Corea (Deportivo Saprissa)
Min. 51 Jairo Arrieta Ovando (Deportivo Saprissa)
Final

El Deportivo Saprissa costarricense comenzó su andadura en la nueva competición de la Liga de Campeones de la Concacaf con un claro triunfo de visitante por 0-2 sobre el D.C.United estadounidense.

Con goles de Walter Centeno con remate desde dentro del área a los 32 minutos, y del internacional Jairo Arrieta a los 52, el Saprissa asumió el liderato del Grupo A, que completan el Cruz Azul mexicano y el Marathon hondureño.

El Deportivo Saprissa, que llegó a Washington con problemas por los cambios de avión debido a los efectos del huracán Ike, controló desde el principio el ritmo del partido y aunque el D.C.United quiso sorprender con su ataque no lo consiguió porque los hombres del equipo tico se posicionaron bien en el campo.

Además, el gol de bella factura marcado por el veterano internacional Walter Centeno dio mayor tranquilidad al equipo en tanto que el rival careció del balón e ideas claras para cuestionar el resultado.

El árbitro mexicano Marco Rodríguez expulsó al minuto 35 con roja directa al centrocampista Devon McTavish por juego violento.

A pesar de las necesidades distintas, nada cambió en el descanso.

Ambos equipos sabían perfectamente lo que querían conseguir en el campo, pero mientras el Saprissa contaba con los recursos futbolísticos para lograrlo, contención del balón, buena defensa y aprovechar el contraataque con tiros constantes a puerta, el D.C.United se atascó en sus deseos.

De entrada, el conjunto estadounidense había acusado el golpe que supuso la baja por lesión del boliviano Jaime Moreno.

El segundo gol llegó a los 52 minutos a través de Arrieta.

A partir de ese momento, el partido ya se decantó por completo a favor del Saprissa que tuvo varias oportunidades más de incrementar el marcador, pero el objetivo principal de conseguir la victoria se lo logró.

El próximo partido del Deportivo Saprissa será contra el Cruz Azul de México, mientras que el D.C.United se enfrentará al Marathon el 24 de septiembre.

No hay comentarios: