Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 20 de septiembre de 2008

Chivas Vs. Jaguares

Con gol de Ramón Morales Chivas gana 1-0




Estadio Jalisco
1 - 0
Min. 52 Ramón Morales (Chivas) Penal
Final

Con lo mínimo, Chivas de Guadalajara consiguió su segundo triunfo luego de dar cuenta 1-0 de Jaguares de Chiapas, en partido poco brillante correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura 2008, disputado en el estadio Jalisco.

La única anotación del encuentro fue obra de Ramón Morales por la vía del penal, al minuto 52. Con este resultado, los tapatíos sumaron diez unidades dentro del Grupo Dos, mientras Chiapas se quedó con ocho en el tercer pelotón.

El mal que sufre Chivas lo tienen clavado en lo más profundo de su ser, los daños que ha sufrido son inevitables de ver, un equipo con escasa coordinación de medio campo al frente donde se extraña la explosividad que no hace mucho los sacaba adelante casi en cualquier situación.

Desde hace tiempo ya era evidente la circunstancia de Chivas, que ante Chiapas mentuvo esa tendencia, en un partido en el que los deseos fueron evidentes, no así la capacidad para hacer las cosas dentro de la cancha. Un primer tiempo falto de claridad, incapaces de incomodar al portero Edgar Hernández.

Chiapas se sintió a gusto frente al rival, no arriesgó de más, en la creencia de que el talento y la potencia de Adolfo Bautista y del brasileño Itamar Batista en cualquier momento podrían desequilibrar a la zaga de Chivas, que tampoco ha brillado por grandes actuaciones.

Tiros de media distancia y algunos remates de cabeza fueron lo más cerca que estuvieron los de casa de terminar con el cero en la pizarra. En cambio, Sergio Rodríguez no tuvo que empelarse a fondo, ya que los felinos del sur estuvieron inéditos en su ataque.

Una luz en el oscuro túnel que atraviesa el Rebaño Sagrado apareció en el inicio de la parte complementaria en un centro por izquierda de Ramón Morales que tenía como destinatario a Omar Arellano, quien fue ligeramente empujado por el antebrazo por Oscar Razo para que se decretara la pena máxima.

Se acabaron los experimentos y el encargado de ejecutar desde los once pasos fue el cobrador oficial, Ramón Morales, quien engañó a Edgar Hernández, para vencerlo y poner el 1-0 en la pizarra, al minuto 52.

Ya con la desventaja, el técnico Sergio Almaguer decidió mover sus piezas e ir más al frente con el ingreso de Gilberto Mora para apoyar de medio campo al frente a Adolfo Bautista, quien no salió en su mejor noche y aunque intentó en pocas ocasiones pudo hacerse sentir y ayudar a Jaguares.

En su afán de ir al frente los visitantes dejaron espacios atrás que Chivas, de manera muy tímida, intentó aprovechar sin buenos resultados.

A la postre esto último no fue determinante, ya que salieron con su segunda victoria de la campaña, algo que no lograban desde el pasado 13 de agosto y que de alguna manera calma las aguas tan turbulentas que azotan a la institución.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Omar Arellano (64), Xavier Báez (76) y Marco Fabián de la Mora (89) por los de casa, en tanto Rodolfo Espinoza (33) y Oscar Razo (50) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: