Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 14 de septiembre de 2008

Tigres Vs. Pumas

En duelo de felinos los Pumas derrota 2-0 a Tigres de visitante



Estadio Universitario
0 - 2
Min. 90 Israel Castro (Pumas)
Min. 93 Francisco Palencia (Pumas)
Final


Con dos goles en los últimos minutos, Pumas de la UNAM derrotó a Tigres de la UANL en partido disputado en el estadio Universitario, dentro de la octava jornada del Torneo Apertura 2008.

Los goles fueron conseguidos por Israel Castro y Juan Francisco Palencia en tiempo de compensación; con este resultado Pumas llega a 16 unidades en el Grupo Dos y Tigres se quedó con 13 en el tercer sector.

En la primera mitad del encuentro, los tigres del norte trataron de tomar la iniciativa e ir al frente en busca de abrir el marcador, pero se toparon con un conjunto visitante bien ubicado en el terreno de juego.

La lucha por el esférico se dio en la media cancha, Tigres generó sus primeras jugadas de peligro a los 19 minutos por conducto de Francisco Fonseca, quien llegó por el lado izquierdo mandó centro y Jonathan de León remató pero la defensa mandó el balón hacia fuera.

Después del consiguiente tiro de esquina, el paraguayo Pedro Benítez conectó de cabeza, pero una vez más los visitantes estuvieron bien a la defensiva y evitaron la caída de su marco.

La primera parte se jugó a un ritmo semilento y Pumas resintió la ausencia de Leandro Augusto y no generó una sola llegada de peligro, por lo que se fueron al descanso sin goles.

En la parte complementaria, el cuadro de la UNAM buscó ser más peligroso al ataque, pero el partido continuó complicado para ambas escuadras.

Al 53, el panameño Blas Pérez desaprovechó lo que hasta ese minuto era la jugada más clara de gol, ya que Darío Verón quiso retrasar la pelota al portero Sergio Bernal y dejó solo al "canalero" frente al guardameta, pero aquel no supo burlar y se fue la opción para los locales.

La primera llegada de peligro de Pumas se dio a los 56, cuando Dante López tiró desde fuera de el área, pero Oscar Conejo Pérez, estuvo atento para detener el esférico.

Los dos equipos buscaron el marco rival en el encuentro y se dieron algunas llegadas, pero sin conseguir verdadero peligro y fue hasta los 65 cuando Luca Lobos tiró desde fuera del área por el lado derecho, pero Bernal detuvo el disparo.

Cuando el partido estaba en tiempo de compensación, Francisco Palencia sacó un centro retrasado por el lado derecho e Isreal Castro disparó por el mismo lado, para conseguir el primer gol de Pumas.

El visitante aprovechó el desconcierto de los felinos y un minuto después Dante López arribó por el sector izquierdo y mandó centro que remató Palencia, para el 2-0 definitivo.

El árbitro del encuentro fue roberto García, quien amonestó por Tigres a Pérez y por Pumas a Fernando Morales y Dante López. El técnico brasileño Ricardo Tuca Ferretti fue expulsado del encuentro por protestar una decisión del silbante.

No hay comentarios: