Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 25 de septiembre de 2008

San Luis (México) Vs. Argentinos Juniors (Argentina)

San Luis viajara con ventaja a Argentina



Estadio Alfonso Lastra Ramírez
2 - 1
Min. 23 Braulio Luna (San Luis)
Min. 40 Malher Moreno (San Luis)
Min. 77 Nicolás Pavlovich (Argentinos Juniors)
Final


El mexicano San Luis venció 2-1 a Argentinos Juniors, de Argentina, apurado por una expulsión y un gol de visitante, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en San Luis Potosí, en el centro de México.

San Luis tuvo la ventaja de 2-0 con los goles del mexicano Braulio Luna (m.20) y el colombiano Tressor Moreno (m.40), pero sufrió uno del visitante por intermedio del argentino Nicolás Pavlovich.

Ambos equipos disputarán el partido de vuelta el miércoles 1° de octubre, en la cancha del conjunto argentino.

A Argentinos Juniors, que recibió sus primeros goles en la presente edición de la Copa Sudamericana, le bastará con ganar por 1-0 en casa para avanzar a los cuartos de final, en tanto que el San Luis sellará su boleto con un empate o, en todo caso, estará obligado a anotar de visitante.

El primer tiempo del compromiso del miércoles fue favorable para el San Luis, que contó con una gran actuación de Luna y Tressor Moreno, mientras que el complemento se pintó del rojo que lucieron los jugadores del Argentinos Juniors.

Los entrenadores movieron sus piezas muy temprano y revelaron su estrategia casi desde el inicio.

Argentinos Juniors, del estratega Néstor Gorosito, se esforzó por presionar la salida del rival y buscar espacios por los carriles para servir balones a los arietes Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich, que se vieron desconectados por momentos.

Hauche lanzó un aviso tempranero con un disparo al minuto 4, Pavlovich disparó otra alerta al minuto 11, pero los goles de Luna y Moreno marcaron el rumbo del primer tiempo y el dominio de San Luis.

El conjunto dirigido por el mexicano Raúl Arias consiguió el primer gol a los 20 minutos, cuando el defensor Omar Monjaraz centró desde la derecha y Luna remató de cabeza.

Moreno hizo mucha jugada de sacrificio, bajó por balones, luchó por abrir espacios y desperdició una gran ocasión de gol al desviar un remate a la salida del arquero del equipo visitante, Sebastián Torricos, antes de convertir el 2-0 con toda la tranquilidad del caso.

Argentinos salió a la reanudación con la misma intensidad con la que abrió el partido y adelantó sus líneas para tratar de buscar el gol que redujera la ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará la próxima semana en su estadio.

San Luis hizo gala de recursos defensivos, cortó el juego cuando tuvo que hacerlo pero sin renunciar al ataque, porque el entrenador ordenó el ingreso del delantero uruguayo Víctor Piriz, para buscar aumentar la ventaja.

El conjunto argentino tuvo una gran ocasión con Andrés Romero, quien entró a los 69 minutos y tres minutos después se vio sólo ante el portero, pero el balón se le fue largo al eludirlo y su remate salió desviado.

El esfuerzo del equipo argentino fue coronado a los 78 minutos cuando Pavlovich se quitó una marca y sacó un disparo para un gol que recortó el marcador y les dio los ánimos que buscaba por haber anotado como visitante.

Las complicaciones para San Luis comenzaron con la expulsión al m.73 de Ignacio Torres y luego de recibir el gol, se vio presionado y luchó por manejar el resultado.

Los jugadores de Argentinos reclamaron penal una supuesta mano cometida por un defensor de San Luis al final del partido, aunque el árbitro, el chileno Carlos Chandía, consideró que la jugada fue lícita.

No hay comentarios: