Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 21 de septiembre de 2008

Pumas Vs. San Luis

Gladiadores de visita derroto a Pumas 1-0



Estadio Universitario
0 - 1
Min. 19 Víctor Piríz (SanLuis)
Final


Fieles a su futbol defensivo y con la experiencia de sus elementos, San Luis ganó el partido por el liderato general a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México al derrotarlo 1-0, en el estadio Olímpico Universitario.

El uruguayo Víctor Píriz, en el minuto 19, marcó el solitario tanto de Gladiadores, con el que los visitantes frenaron la marcha perfecta de cuatro triunfos de los universitarios en casa.

Los felinos se quedaron con 16 puntos, aún al frente del Grupo Dos, con un mal sabor de boca previo al duelo del próximo miércoles, su segundo de la Liga de Campeones de Concacaf, ante Luis Angel Firpo de El Salvador.

Los potosinos no sólo dejaron atrás dos descalabros en fila que les había costado verse alcanzados en el liderato general, sino que llegaron a 19 puntos para mantenerse en la cima en el escuadrón Tres, antes de jugar el miércoles frente al Argentinos Juniors, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El club universitario salió con su habitual dinámica en busca de imponer condiciones en el terreno de juego, con muchas llegadas por las bandas, en especial por la izquierda con Fernando Morales y por la derecha con un muy participativo David Toledo.

Gladiadores se mostró como un cuadro con bastante orden y, aunque no llegó mucho en el primer tiempo, consiguió irse al frente en el marcador para descontento de unos 30 mil aficionados que acudieron al estadio Olímpico Universitario en esta mañana fría en la capital del país.

Mientras los felinos quisieron ponerle calor al juego, los visitantes lo metieron a la congeladora con un esquema demasiado defensivo, pero con intentos que quemaban cuando hacían sus contragolpes.

En el minuto 19 se abrió el marcador en una llegada de Omar Monjaraz por el costado derecho, quien eludió con facilidad a Fernando Morales y mandó servicio al segundo poste que remató con la testa el uruguayo Víctor Píriz.

Pese al empeño que tuvo el cuadro universitario no consiguió rebasar con peligro a la zaga potosina, sino hasta el minuto 45, cuando el paraguayo Dante López escapó por la izquierda pero su tiro-centro fue atajado por el portero Adrián Martínez.

Apenas rebasado el primer minuto del complemento, San Luis estuvo cerca de ampliar su ventaja en un centro de Rodolfo Salinas desde la derecha, el argentino Eduardo Coudet se lanzó de palomita y estrelló su remate en el poste derecho e Israel Castro alejó antes que Píriz pudiera contrarrematar.

El brasileño Ricardo Tuca Ferretti, quien al igual que su homólogo Raúl Arias, tuvieron que ver desde las gradas el partido por estar suspendidos, hizo modificaciones al mandar al terreno de juego a Juan Francisco Palencia y al argentino Martín Bravo, que por fin hizo su debut en el futbol nacional, pero por más que lucharon jamás lograron generar alguna oportunidad de real peligro en la meta rival.

Con Pumas lanzado al frente en busca de empatar, el conjunto sanluisino tuvo espacios para contragolpear y estuvo más cerca de ampliar su delantera y definir el encuentro antes, pero careció de contundencia para darle vida extra a los de casa.

Ya con el colombiano Tressor Moreno en el campo, los visitantes tocaron varias veces a la puerta en los minutos finales y dos ocasiones fueron claves, ambas con cabezazos del argentino Eduardo Coudet.

El árbitro fue Paul Delgadillo, quien tuvo un desempeño irregular y muy quisquilloso en algunas ocasiones, lo cual sacó de quicio a los jugadores y a la afición universitaria, pues por momentos permitió mucho que los visitantes hicieran tiempo de más al quedarse tirados en el campo tras faltas leves.

Mostró tarjetas amarillas al paraguayo Dario Verón, Alex Diego, el argentino Martín Bravo y el paraguayo Dante López, por Pumas, y a Israel Martínez, Adrián Martínez y Rodolfo Salinas, del conjunto visitante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

awante san luis awebooooooooooooo