Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Haití Vs. Costa Rica

Costa Rica se perfila para el hexagonal y derrota 3-1 a Haití





1 - 3
Min. 13 Bryan Ruiz (Costa Rica)
Min. 40 Alain Vuibert (Haití)
Min. 74 Bryan Ruiz (Costa Rica)
Min. 86 Alejandro Alpizar (Costa Rica)
Final


Haití tuvo contra las cuerdas a Costa Rica, pero dos goles de Bryan Ruiz y otro de Alejandro Alpízar le dieron a los ticos un triunfo 3-1 como visitantes en la tercera fecha de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de 2010.

Ruiz abrió el marcador a los 13 minutos y luego anotó el gol decisivo a los 74. Sony Norde convirtió a los 40 el tanto de un empate transitorio. Alpízar completó la cuenta de los costarricenses al marcar cuando faltaban cuatro minutos para el final.

La victoria dejó a Costa Rica arriba del Grupo 3 con el ideal de nueve puntos, más una cosecha de 11 goles a favor y uno en contra.

El Salvador, que venció 2-0 a Surinam, marcha segundo con seis unidades. Haití y Surinam tienen uno cada uno. Los dos mejores avanzan al hexagonal final.

El juego, dirigido por el árbitro guatemalteco Carlos Batres, estuvo cargado de amonestaciones. Los haitianos Charles Davidson, Jean Alcenat y Norde recibieron tarjetas amarillas. El arquero Ricardo González y los defensas Gonzalo Segares, Junior Díaz y Freddy Fernández fueron los amonestados ticos.

Costa Rica intentó armar su juego, pero los locales no permitieron muchas libertades. Aún así, Ruiz se las arregló para recibir un pase de Walter Centeno y de zurda definió ante el portero Gabard Fenelon.

El partido no fue fácil para los visitantes, que por momentos fueron superados por la velocidad de los haitianos. Varios intentos de peligro pusieron a prueba a González y a los 40 tras un cobro de esquina, Norde aprovechó la confusión que se armó frente al arco de los ticos para anotar el descuento.

Los costarricenses no desanimaron y Ruiz definió de taquito con la zurda para el segundo. El cierre de broche de oro fue para Alpízar, con un remate desde la banda izquierda y que en globo se fue hasta el fondo de la portería de Fenelon.

No hay comentarios: