Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 27 de septiembre de 2008

Tigres Vs. Indios

Triunfo de oro para Indios



Estadio Universitario
0 - 1
Min. 87 Edwin Santibáñez (Indios)
Min. 17 Lucas Lobos (Tigres) Fallo Penal
Final



Indios de Ciudad de Juárez consiguió un valioso triunfo de 1-0 frente a Tigres de la UANL, en partido disputado en el estadio Universitario y en el marco de la fecha 10 del torneo de Apertura 2008, ya que los felinos son rivales directos en la zona del descenso.

El único gol del encuentro fue convertido por Edwin Santibáñez a los 87 minutos y con este resultado Indios llegó a 10 puntos en el Grupo Uno, mientras Tigres se quedó con 14 en el tercer sector.

En la primera mitad, el conjunto visitante se ubicó bien en el sector defensivo y logró contener a unos universitarios que salieron en busca de la victoria en casa.

Las llegadas de peligro fueron prácticamente nulas y a los 17 minutos el árbitro Román Rafael Medina marcó de manera errónea un penalti, cuando se cometió falta fuera del área sobre el panameño Blas Pérez.

Los felinos tuvieron la oportunidad de ponerse al frente en el marcador y el argentino Lucas Lobos se encargó de cobrar, pero el portero de Indios, Cirilo Saucedo, se estiró hacia su lado derecho y evitó el gol de los locales.

El resto de la primera parte continuó con el mismo ritmo, con unos visitantes bien parados en el sector defensivo pero inoperantes al ataque.

A los 43 minutos, el delantero Francisco Fonseca llegó por el centro, se abrió espacio y sacó un disparo cruzado de derecha que se fue por un costado del marco rival y así se fueron al descanso, sin goles.

En la parte complementaria, Tigres adelantó sus líneas, se lanzó al ataque, pero el equipo de Ciudad Juárez siguió bien parado en el sector defensivo y dificultó el accionar de los locales.

A los 53 minutos, Mario Ruiz arribó por el sector derecho y sacó centro que remató Blas Pérez, pero el esférico se fue por un costado de la portería de Saucedo.

Indios no podía generar jugadas de peligro y sólo conseguía algunos arribos sin preocupar de más al portero de los locales, Oscar Pérez.

Sin embargo, Edwin Santibáñez aprovechó la única que tuvo el equipo de Ciudad Juárez cuando, en un rebote dentro del área, sacó disparo cruzado con la derecha para enviar el balón al fondo de las redes y consiguió el único tanto del partido, a los 87 minutos de tiempo corrido.

Los locales trataron de responder, pero no lograron superar a la defensa de Indios y sufrieron el descalabro ante su afición, que al final del encuentro los despidió con abucheos.

El árbitro Román Rafael Medina amonestó por Indios a Javier Malagueño, Cirilo Saucedo, Edwin Santibáñez y Sindey Balderas y por Tigres a Lucas Ayala. A los 74, mostró tarjeta roja a Blas Pérez, delantero de los de casa.

No hay comentarios: