Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 14 de septiembre de 2008

Toluca Vs. Monterrey

El diablo busca en triunfo en casa



Estadio Nemesio Díez Riega
0 - 0
Final


Diablos Rojos de Toluca no aprovechó su condición de local al empatar 0-0 con Rayados de Monterrey, en regular partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano que se disputó en el estadio Nemesio Díez.

Con este resultado, Toluca llegó a nueve unidades dentro del Grupo Tres, mientras que Monterrey sumó 12 puntos en el primer sector.

Dominio alterno sin que ninguno de los dos equipos pudiera inclinar la balanza a su favor de una manera consistente fueron las principales características de unos primeros 45 minutos, en los que tanto Toluca y Monterrey tuvieron opciones para terminar con el cero en la pizarra.

Titubeante y hasta desconcentrado saltó a la cancha el conjunto local, que en los primeros 15 minutos fue sometido por los regios, que tuvieron la primera oportunidad clara en los pies del chileno Humberto Suazo, aunque el argentino Hernán Cristante salvó su meta con un gran manotazo.

Diablos Rojos reaccionó y fue capaz de emparejar el rumbo del partido, el medio campo se convirtió en el centro de la lucha sin que esto significara que ambos equipos renunciaran al ataque, al contrario, la vocación ofensiva siempre estuvo presente.

De hecho, los de casa tuvieron para irse al frente en la pizarra, sin embargo, Carlos Esquivel no aprovechó el haber quedado completamente solo frente a Jonathan Orozco y mandó su cabezazo a un lado del poste derecho, al minuto 18.

La respuesta de los norteños llegó siete minutos después en un centro por derecha de William Paredes a sector contrario, donde el "Chupete" de bote pronto sacó un disparo que pasó muy cerca del poste ante la mirada atenta de Cristante.

José Manuel de la Torre sabía que necesitaba aprovechar su condición de local, el empate no le ayudaba mucho, por ello decidió el ingreso de Antonio Naelson Sinha para darle un mayor toque de creatividad a su ataque. Ademas que también le dio minutos a Santiago Fernández.

El argentino Ricardo La Volpe, por su parte, respondió con el uruguayo Gonzalo Choy y Arturo Alvarado, además de Joel Chicharo González para ayudar en la labor de medio campo.

Efecto casi nulo tuvieron estas modificaciones por parte de ambos equipos que se neutralizaron durante todo el segundo tiempo que fue poco brillante, con más fuerza que talento sobre el campo de juego.

Toluca fue el equipo que más buscó el gol de la diferencia y cerca estuvo de tener su recompensa a cuatro minutos del final, en un remate de Mario Méndez que reventó el travesaño y se fue por encima para dejar escapar la más clara de un partido demasiado trabado que terminó de la misma manera en que dio inicio.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una regular actuación. Amonestó al chileno Héctor Mancilla (14), Edgar Dueñas (21), Mario Méndez (65), así como a los argentinos Martín Romagnoli (55) y Hernán Cristante (93), por los de casa.

El pampero Mauro Cejas (51), Arturo Alvarado (67) y Jonathan Orozco (78) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: