Inicia la fiesta de Futbol

martes, 23 de septiembre de 2008

Boca Juniors (Argentina) Vs. LDU de Quito (Ecuador)

Boca golea al campeón 4-0





Estadio Alberto J. Armando
4 - 0
Min. 27 Juan Forlín (Boca Juniors)
Min. 32 Gabriel Espinoza (LDU Quito) Autogol
Min. 49 Pablo Mouche (Boca Juniors)
Min. 82 Nicolás Gaitán (Boca Juniors)
Final


Boca Juniors, con una formación alternativa integrada mayoritariamente por juveniles, logró un contundente 4-0 sobre la Liga Deportiva Universitaria en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y dio un paso grande hacia la clasificación, que deberá definir la semana próxima en Quito.

Hubo lucidas producciones individuales, como las de Leandro Gracián, Cristian Chávez, Pablo Mouche y Juan Forlín, para darle soporte a una impecable gestión de conjunto.

Es innegable que los dirigidos por Carlos Ischia, sin sus habituales titulares, redondearon la más elogiable presentación de las últimas semanas.

La Liga, una sombra del cuadro que hace muy poco ganó la Copa Libertadores de América, deambuló por la Bombonera sin brújula y se resignó a una caída estrepitosa, que lo deja muy mal parado para el desquite.

El entusiasmo de Boca y la apataía de la Liga fueron las características dominantes del primer tiempo, durante el cual el equipo argentino manejó la mitad de la cancha, con Gracián como conductor y Chávez como su colaborador más cercano.

El conjunto ecuatoriano, además de no hacer pie nunca en el medio, dejó en evidencia enormes debilidades en su última línea, de manera que Boca hasta pudo haber sacado una diferencia mayor a los dos goles con que se fue al descanso, principalmente por lo que produjo en los últimos veinte minutos.

A los 27, Gracián jugó corto un córner desde la derecha para Neri Cardozo, recibió la devolución, colocó el centro y Forlín con un cabezazo impecable abrió el marcador.

A los 32, de nuevo Gracián jugó para la diagonal de Jonatan Philippe, el remate del juvenil delantero lo rechazó el arquero José Cevallos y entre Cristian Suárez primero y Gabriel Espinoza después generaron una caranbola que derivó en el segundo gol boquense.

Boca tuvo ocasiones para aumentar a los 34 cuando Mouche remató cruzado y desviado desde la derecha.

A los 39, el travesaño devolvió un remate de Gracián y a los 41 Philippe pifió ante el arco después de que el arquero diera un rebote ante un remate de Mouche.

La Liga sólo se insimuó por intermedio de Luis Bolaños por la izquierda y después Javier García tuvo que contener un remate del mismo mediocampista a los 40. Ya en tiempo de descuento fue Diego Calderón el que remató sin la dirección adecuada desde buena posición.

Apenas se habían jugado 4 mintuos del segundo período cuando Boca aumentó a través de Mouche, quien apareció por derecha para recoger una pelota que bajó Philippe y venció a Cavallos con zurdazo al palo izquierdo.

El segundo captulo fue un monólogo del local, a punto tal que recién a los 35 minutos la Liga produjo su primer remate al arco. Fue un tiro libre de Damián Manso que desvió con eficacia García al córner.

Pasados los 20 minutos algunos jugadores de Boca acusaron cansancio por el gran ritmo impuesto, pero de todas maneras el cuarto gol se torneo previsible.

A los 18, hubo un disparo de Gracián que sacó Cevallos, a los 21 el arquero retuvo en dos tiempos un disparo de Cardozo y a los 31 de nuevo el guardavalla tuvo que esforzarse ante un zurdazo de Mouche.

Finalmente el tanto llegó a los 38, en una maniobra colectiva muy bien elaborada por Boca, pero favorecido por las enormes facilidades otorgadas por la formación ecuatoriana.

La acción se inició por izquierda a través de Cardozo, se prolongó con un perfecto toque de Gracián y Nicolás Gaitán, quien había ingresado unos minutos antes, apareció por el medio para definir coronando la goleada como rúbrica de un trabajo conjunto para el elogio.

No hay comentarios: