Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 14 de septiembre de 2008

Santos Vs. Necaxa

Necaxa sacó un punto de Corona al empatar a uno con Santos Laguna



Estadio Corona
1 - 1
Min. 36 Vicente Matías Vuoso (Santos)
Min. 56 Mario Pérez (Necaxa)
Final


Santos Laguna no pudo con un ordenado Necaxa con el que empató 1-1, en partido que cerró la actividad de la octava fecha del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Corona.

El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso adelantó a los coahuilenses al minuto 34, mientras Mario Pérez logró la paridad, al 56.

Con este resultado, el actual campeón del fútbol mexicano llegó a 12 unidades en el subliderato del Grupo Uno, mientras Rayos acumuló siete en el sótano del tercer pelotón.

La labor de un técnico es complicada no sólo porque toda la responsabilidad recae sobre sus hombros, pero es aún más pesada si sus hombres clave son incapaces de aprovechar las pocas oportunidades que generan al frente.

Sin duda Salvador Reyes es el encargado de unos Rayos que no caminan, pero que tienen a un delantero como el colombiano Hugo Rodallega, que es líder de goleo, y que así como es capaz de firmar la más complicada, también se puede perder la más clara.

Y esto fue lo que ocurrió en el primer tiempo de este partido en el que Necaxa sabía que no cuenta con la capacidad para jugarle de tú a tú al campeón al que le costó abrir el cerrojo defensivo de los visitantes.

Pese a esto cerca estuvieron de abrir el marcador al cumplirse el primer cuarto de hora en un excelente pase filtrado del argentino Daniel Ludueña, que no iniciaba de titular desde la final de vuelta, a Matías Vuoso, quien por el sector de la izquierda con poco ángulo de disparo estrelló el esférico en el poste contrario.

La respuesta de los hidrocálidos fue casi inmediata, pero Rodallega dejó ir la que Chava Reyes esperaba, al pegarle horrible para mandar el balón muy por encima, luego de haber quedado completamente solo, al minuto 23.

Esta acción pesó en el rumbo de las acciones, pues sólo 11 minutos después Vicente Matías Vuoso se encargó de adelantar a los de casa en una excelente jugada individual, con "túnel" incluido al argentino Pablo Quatrocchi, para definir con la parte interna de la pierna derecha y dejar parado a Omar Ortiz.

El intermedio resultó benéfico para los visitantes, Reyes reordenó al equipo con los mismos hombres y para la parte complementaria impuso su ritmo y poco a poco empezó a mostrar una mayor idea futbolística.

Por su parte, Santos se dejó envolver por ese ritmo semilento de su rival, dejó de atacar y perdió el control del mediocampo, situación que aprovechó muy bien Necaxa para encontrar el tanto de la igualada.

Mario Pérez se encargó de lograr la paridad en el marcador al tomar un rebote dentro del área con una volea de zurda impresionante que se incrustó pegado al poste derecho de la meta de Oswaldo Sánchez, al minuto 56.

Al verse alcanzado en la pizarra, el equipo de los Guerreros intentó retomar el manejo de la acciones ante unos necaxistas que se consolidaron sobre el campo de juego, y que pese a esto, cerca estuvieron de perder el encuentro.

El reloj ya marcaba tiempo de compensación cuando el zaguero argentino Fernando Ortiz se incorporó al ataque y quedó completamente solo frente al marco de Ortiz, sin embargo, con todo para darle el triunfo a su equipo mandó su testarazo a un lado y así dejó escapar el triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo de Fabián Delgado, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Fernando Arce (84) por los de casa. Fernando López (46), el brasileño Everaldo Barbosa (89) y Gerardo Galindo (94) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: