Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 17 de septiembre de 2008

CD Marathón (Honduras) Vs. Cruz Azul (México)

Marathón jugo mejor y derrota 2-0 a Cruz Azul



Estadio Olímpico Metropolitano
2 - 0
Min. 34 Carlos Mejía (CD Marathón)
Min. 55 Mario Beata (CD Marathón)
Final


Marathon de Honduras venció 2-0 a un Cruz Azul de México con actitud de mucha confianza y poco peligro al frente, en el estadio Olímpico Metropolitano, al abrir ambos su actividad en el Grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Carlos Will Mejía marcó el primer tanto de los locales en el minuto 34, seguido por el defensa central Mario Beata al 56, para que la escuadra dirigida por el uruguayo Manuel Keosseían sumara sus tres primeros puntos en el Grupo A, mientras los pupilos de Benjamín Galindo se quedaron al fondo en cero.

Saprissa de Costa Rica, que venció 2-0 a domicilio a DC United de Estados Unidos, también tiene tres unidades, en tanto la escuadra de la Liga Mayor de Futbol (MLS, por su sigla en inglés) está en cero.

Con sólo tres titulares de inicio en el campo: El defensa Julio César Domínguez, el volante de contención Gerardo Torrado y el volante ofensivo Jaime Lozano, Cruz Azul trató de nulificar la velocidad de los verdolagas con base en un fútbol pausado, con el que controló el accionar del primer lapso.

Pese a la poca profundidad en sus avances, la escuadra mexicana se adaptó mejor al terreno mojado por la lluvia que se registró gran parte del primer tiempo, mientras el público se emocionaba con cada avance de la escuadra verde, cuya velocidad fue su mejor arma, en particular con Mario Berríos y Marvin Chávez.

Escasas llegadas de peligro hubo en el primer lapso, pero Marathon sacó provecho a un contragolpe guiado por el defensa Oscar Bonilla.

Este último, desde su campo, avanzó hasta terreno azul, habilitó a Saúl Martínez, quien fuera del área esperó el arribo por derecha a cargo de Carlos Will Mejía para que éste cruzara su tiro para el 1-0, al 34.

La Máquina siguió sin apretar lo necesario en busca de alcanzar al conjunto de casa, que buscaba cualquier espacio para aplicar rapidez a sus ataques.

Mal comenzó el segundo lapso para los mexicanos, pues en el minuto 47 el volante Edgar Andrade salió lesionado de la rodilla derecha, además de que a los 56 llegó el 2-0 a favor de los hondureños, en un servicio a cargo de Mariano Acevedo, que fue conectado con la testa por el zaguero central Mario Beata.

La baja de Andrade obligó al estratega de La Máquina, Benjamín Galindo, a mandar al paraguayo Pablo Zeballos al 52 y ya con el segundo tanto en contra reforzó su ataque con otro titular, el mediocampista César Villaluz.

Sin embargo, el equipo cementero no generó aproximaciones serias de gol para siquiera descontar, en una noche tranquila para el guardameta uruguayo Juan Angel Obelar.

No ocasionar peligro para entrar al partido y verse superado por la rapidez de los hondureños provocó que los celestes entraran en desesperación y por momentos cayeron en entradas ríspidas, al grado de ganarse varias amonestaciones y peligrar hasta ganarse una roja.

Y es que, además, la ventaja en el marcador permitió a los hondureños ordenarse bien atrás y cerraron todos los caminos a un cuadro que cuando quiso reaccionar no pudo hacerlo con la fuerza necesaria, ni tampoco el buen futbol que ha mostrado por momentos en el Torneo Apertura 2008 donde está en la lucha por la calificación.

El guatemalteco Walter López fue el silbante del partido, con regular desempeño, pues si bien estuvo cerca de las acciones dejó pasar varias entradas fuertes. Mostró tarjetas preventivas del equipo catracho a Carlos Will Mejía y de los visitantes a Gerardo Torrado, Gabino Velasco y Alejandro Castro.

No hay comentarios: