Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 27 de septiembre de 2008

Pachuca Vs. Monterrey

Tuzos sigue creciendo


Estadio Hidalgo

2 - 1
Min. 39 Leobardo López (Pachuca)
Min. 48 Fausto Pinto (Pachuca) Autogol
Min. 66 Bruno Marioni (Pachuca) Penal
Final


Con algunos apuros al final, pero Pachuca logró una merecida victoria de 2-1 sobre Monterrey, en buen partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

Leobardo López, al minuto 39, y el argentino Bruno Marioni por la vía penal, al 66 le dieron el triunfo a lo locales, en tanto Monterrey logró el empate momentáneo gracias a Fausto Pinto, quien marcó en propia portería, al 48.

Con este resultado, Tuzos llegó a once unidades para escalar al cuarto sitio del Grupo Uno, mientras los norteños se quedaron con 12 puntos en el tercer sitio del mismo sector.

La resaca de Monterrey luego de la goleada que recibió la semana anterior continúa, su sector defensivo sigue sin ordenarse, algo que Pachuca no aprovechó del todo durante los primeros 45 minutos en los que pudo haberse ido con una ventaja mayor.

El argentino Ricardo La Volpe fue consciente de que su equipo no estaba en mejores condiciones y renunció a su estilo, no atacó, se resguardó atrás en espera de alguna genialidad del chileno Humberto Suazo.

La banda de la izquierda fue la principal llave de acceso de los hidalguenses y fue precisamente ese sector el que generó la primera llegada de peligro sobre la meta de Jonathan Orozco.

El argentino Bruno Marioni hizo una pantalla para llevarse al panameño Felipe Baloy y mandar un centro a poste contrario a la llegada de Christian Giménez que remató apenas a un lado, al minuto 18.

Tuzos pudo reflejar en el marcador su mejor desempeño en un tiro de esquina por derecha a segundo poste donde Leobardo López dentro del área chica, zona del portero Jonathan Orozco, remató picado para poner el 1-0, al minuto 39.

La dolencia que tenía Suazo en la rodilla izquierda obligó a La Volpe a sacarlo de la cancha para la parte complementaria, y parecía que su poder ofensivo desaparecía, sin embargo, el ingreso del también argentino Mauro Cejas le rindió frutos casi inmediatos.

El ex jugador de Tecos de la UAG entró con muchas ganas y en los primeros balones que tocó sacó un disparo que Miguel Calero rechazó, Cejas mantuvo la carrera para llegar al rebote y mandar un centro que Fausto Pinto en su afán de despejar la introdujo en propia meta para colocar el empate a un tanto, al minuto 48.

Tras el empate, Monterrey equilibró por completo las acciones y parecía que la reacción les iba a alcanzar para darle la vuelta al marcador, sin embargo, un grave error de su defensa les costó verse en desventaja.

Paul Aguilar se desprendió desde atrás para ingresar al área donde William Paredes de manera infantil lo empujó por la espalda para que el silbante Mauricio Morales decretara la pena máxima.

Bruno Marioni se encargó de ejecutar desde los "once pasos" y le regresó la ventaja a los hidalguenses al engañar muy bien a Orozco con un disparo potente, al minuto 66.

Esta vez Pachuca ya no le prestó el balón a los regiomontanos, que tomaron un segundo aire en la recta final y presionaron a los de casa que en esta ocasión supieron soportar para salir con un triunfo muy importante que le permite recuperarse en busca de un sitio a la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una buena labor. Amonestó al colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero (93) por los de casa. Luis Pérez (33), el argentino José María Basanta (43) y William Paredes (44) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: