Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 6 de septiembre de 2008

Perú Vs. Venezuela

Perú sale de sótano y llega a 6 puntos




Estadio Monumental
1 - 0
Min. 38 Fernando Piero Alva (Perú)
Final


El seleccionado de fútbol de Perú, próximo rival de la Argentina, consumó anoche su primera victoria en la eliminatoria sudamericana camino a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al derrotar a su par de Venezuela por 1-0, en partido desarrollado en el estadio Monumental de Lima.

El equipo dirigido por José "Chemo" del Solar se impuso con un solitario tanto logrado por el delantero Piero Alva, a los 39 minutos de la primera etapa.

De este modo, Perú abandonó la última posición de la clasificación y ahora reúne 6 unidades, teniendo por debajo a Bolivia, que suma 4. Por su lado, Venezuela se quedó con 7 puntos en igual cantidad de presentaciones.

Apremiado por la incómoda situación en la tabla y por las críticas que recibió de parte de la prensa de su país en los últimos días, el representativo local asumió la iniciativa, aún con sus limitaciones a cuestas.

A partir de la conducción que ejerció el ex Boca Juniors, Nolberto Solano, y de la criteriosa tarea de Juan Vargas (ex Colón de Santa Fe), el seleccionado peruano arrinconó a su rival y tuvo varias chances para abrir la cuenta, antes de la maniobra individual de Alva sobre el costado derecho de la cancha que terminó en la red.

En la segunda parte, el nivel del juego decayó, con una Venezuela que insistió tibiamente con la posibilidad del empate pero que no pudo alcanzar el objetivo un poco por la firmeza exhibida por la defensa rival y otro tanto por la falta de profundidad evidenciada.

Perú recibirá el miércoles a las 21.30 hora local a la Argentina, en partido que cerrará la realización de la octava fecha de eliminatorias sudamericanas, mientras que Venezuela visitará el martes, desde las 21.00, al líder Paraguay, en Asunción.

No hay comentarios: