Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 6 de septiembre de 2008

Trinidad & Tobago Vs.Guatemala

Guatemala empata al minuto 90




Estadio Hasely Crawford Stadium
1 - 1
Min. 83 Keon Daniel (Trinidad & Tobago)
Min. 90 Carlos Gallardo (Guatemala)
Final


La selección de fútbol de Guatemala, que conduce el hondureño Ramón Primitivo Maradiaga, sustrajo el sábado un punto de Puerto España y dejó un mal sabor de boca al equipo de Trinidad y Tobago y el entrenador colombiano Francisco Maturana.

El resultado deja con cuatro puntos a Trinidad y Tobago, y da la primera unidad al conjunto chapín, que en el debut perdió en casa ante Estados Unidos.

Los de Maradiaga jugaron hoy con más técnica que sus rivales, pegaron el balón al césped y complicaron a un rival que apostó desde el comienzo por el pelotazo para llegar más rápido a la portería rival, que a los 64 minutos presentó un relevo obligado: Ricardo Trigueño, lesionado, dejó su puesto a Luis Pedro Molina.

La maniobra que provocó el cambio obligó al árbitro panameño Roberto Moreno a suspender las acciones durante cinco minutos.

El partido, disputado en el estadio Hasely Crawford, mostró por tiempos a una selección guatemalteca cómoda en defensa y ambiciosa en ataque.

En el centrocampista Mario Rodríguez se mostró en ataque permanentemente por la banda derecha y en el segundo Guillermo Rodríguez inquietó con remates de media distancia.

Trinidad y Tobago hizo lo propio con Cornell Glen, quien dio más problemas por las puntas, aunque sin poder consumar el peligro en el arco guatemalteco.

A falta de seis minutos para el final, y cuando Guatemala jugaba al toque, quizá pensando en el empate, un zapatazo de Daniel Keon, hizo temblar la portería y el balón cruzó la meta.

Fue el tercer gol en su campaña, que lo deja como líder provisional de los cañoneros.

El 1-0 parecía matar los sueños del equipo centroamericano y encumbraba a los trinitenses en la cima del Grupo A, pero en una jugada de balón parado, el centrocampista Marco Pappa la coló al área para que el defensor guatemalteco Carlos Gallardo la desviara de medio taco al fondo de la red.

Guatemala deberá jugar su tercer partido del Grupo A el próximo miércoles, de local, frente a Cuba en tanto que Trinidad y Tobago lo hará contra Estados Unidos.

No hay comentarios: