Inicia la fiesta de Futbol

martes, 30 de septiembre de 2008

Atlético Paranaense (Brasil) Vs. Chivas (México), Partido de Vuelta

Chivas gano y sigue en la Copa





Estadio Arena da Baixada
(5) 3 - 4 (6)
Min. 42 Gonzalo Pineda (Chivas)
Min. 49 Xavier Baez (Chivas)
Min. 58 Rafael Moura (Atlético Paranaense)
Min. 63 Omar Arellano (Chivas)
Min. 67 Sergio Santana (Chivas)
Min. 69 Clelsy Evandro Guimaraes (Atlético Paranaense)
Min. 79 Rafael Moura (Atlético Paranaense)
Final


Las Chivas de Guadalajara, de México, certificaron su pasaje para los cuartos de final de la Copa Sudamericana con una meritoria victoria 4-3 de visitantes, en un partido electrizante ante el Atlético Paranaense brasileño.

Un certero remate de cabeza de Gonzalo Pineda al filo del descanso abriría la cuenta de las Chivas. Después rematarían la faena Xavier Báez, Omar Arellano y Sergio Santana, que permitieron que los mexicanos siempre fueran por delante en el marcador, por lo que manejaron el juego con cierta tranquilidad.

Los brasileños consiguieron acortar diferencias en tres ocasiones, pero sucumbieron frente a unas Chivas mejor ordenadas y que esta vez tuvo gran fortuna de cara al remate.

Las Chivas se enfrentarán en cuartos al vencedor del choque entre el argentino River Plate y el uruguayo Defensor.

Los mexicanos le cedieron la batuta del partido a los locales, que plantearon un partido lento, tratando de administrar el resultado cosechado en Guadalajara, donde habían logrado una igualdad 2-2, que ahora les permitía clasificarse hasta con un empate sin goles o por 1-1.

En los primeros compases del encuentro, el Paranaense trató de atacar, pero sus jugadas carecían de profundidad y se deshilacharon al entrar en contacto con la consistente medular de los mexicanos.

Conforme avanzaban los minutos, el Paranaense se fue diluyendo, cada vez con menos creatividad con la que sorprender a las Chivas, bien posicionadas en la cancha.

Para despertar de su sopor a los locales, Gonzalo Pineda, que deambulaba sin marcaje por el área rival, cabeceó con furia un preciso centro de Marco Fabián poco antes de que el árbitro decretase el descanso.

El mazazo del gol despertó al Paranaense, que buscó el ataque con más ahínco, pero que, al mismo tiempo, abriría espacios para los contraataques de los visitantes.

El primero que se aprovechó fue Xavier Báez, que remató con determinación, en una contra en la que los locales, de nuevo, acumularon varios errores de marcaje.

Los de Curitiba reducirían distancias por medio de un cabezazo de Rafael Moura. Pero la ilusión de remontar la disiparía a continuar Omar Arellano, que ganó en la carrera a Danilo y, con un toque sutil, superó por encima a Vinicius, cuando tenía poco ángulo.

En la siguiente jugada, Sergio Santana pondría el cuarto gol en el marcador, con un impresionante tiro de falta, que se envenenó y buscó la escuadra de un inerme Vinicius.

Ese resultado obligaba al equipo local marcar cuatro tantos para clasificarse, colchón que le invitó a los mexicanos a la relajación.

La distensión defensiva de las Chivas invitó a un amago de aproximación por parte de los locales, que volvieron a anotar por medio de Kelly y Rafael Moura, pero aún quedaron lejos del milagro.

Este partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Arena da Baixada, de la ciudad de Curitiba, ante cerca de 10.000 aficionados.

No hay comentarios: