Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 7 de septiembre de 2008

Chile Vs. Brasil, Previo

Se apuesta todo para Brasil en este encuentro contra Chile


Estadio Nacional
Vs.



Los jugadores de la selección chilena de fútbol aguardan su enfrentamiento contra Brasil del domingo "mentalizados" para vencer a uno de los mejores equipos del mundo.

Chile, que suma 10 puntos en la fase de clasificación sudamericana, uno más que Brasil, recibirá en el Estadio Nacional al representativo que dirige Dunga y el próximo miércoles hará lo propio con Colombia, hasta ahora único invicto.

Dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa, que convocó a 23 jugadores, catorce de ellos desde el exterior, los chilenos confían en que cuando pierdan la pelota ojalá sea lejos de su portería, tal como lo manifestó el técnico en la única de rueda de prensa ofrecida antes del partido.

Según Bielsa, con los brasileños lo más difícil es perder la pelota en el comienzo de la jugada y no a su término y las posibilidades "aumentan mucho cuando se pierde en los extremos del nueve y del diez, eso significa haber atacado bien".

Bielsa advirtió de que lo peor que podría pasarle a Chile es creer en todo lo que se ha escrito y dicho en las últimas semanas sobre el mal momento de los cinco veces campeones del mundo.

"Si nos concentramos en los defectos de Brasil puede que nos olvidemos de sus verdaderas virtudes, que son muchas", señaló el técnico argentino, quién adelanto que su equipo no va a cambiar su forma ofensiva de jugar.

Para Bielsa, la única posibilidad de vencer a Brasil pasa principalmente porque los jugadores estén al máximo de sus posibilidades.

El artillero Humberto Suazo afirmó en la última práctica que Chile debe hacerse respetar en su casa y coincidió con Bielsa en que debe atacar los 90 minutos "porque la presión incomoda a los brasileños".

"El rival es complicado, pero es la única manera de revertir las cuatro goleadas que Brasil le ha propinado a Chile en las últimas confrontaciones", la anterior en la Copa América de Venezuela, destacó.

El centrocampista chileno Jorge Valdivia afirmó: "no nos conformamos con el empate". "Nosotros queremos salir primeros en las eliminatorias y para eso tenemos que ganarle a Brasil, a Colombia y a todos los rivales", añadió el jugador que Bielsa no descarta utilizar como delantero el este domingo.

Los brasileños, que en la noche del viernes tuvieron una llegada caótica al aeropuerto de Santiago, visitarán esta tarde el Estadio Nacional donde realizarán una suave práctica.

"Tenemos que ganar porque es nuestro objetivo y ojalá lo logremos. Chile tiene un gran equipo y grandes jugadores, pero esperamos hacer nuestro mejor esfuerzo", indicó Robinho, uno de los pocos jugadores que habló a la llegada a la capital chilena.

Al menos 300 hinchas brasileños -casi todos residentes- y chilenos le esperaban en el aeropuerto para saludarlos y conseguir algún autógrafo, pero como los jugadores pasaron raudo al microbús que les esperaba, recibieron la "rechifla del día".

Los aficionados brasileños llevan 205 minutos sin poder celebrar un gol de la 'verde-amarela' en partido oficial, lo que les ha llevado a lamentar una derrota contra Paraguay (2-0) y un empate sin goles, en casa, frente a Argentina.

Robinho contará esta vez con la ayuda del habilidoso y recién recuperado Ronaldinho, y ambos han recibido la misma instrucción de Dunga: "buscar el gol desde el primer minuto".

Antes de partir hacia Santiago, Dunga comentó que la selección de Chile vive un buen momento, ya que ganó dos partidos fuera de casa (a Bolivia y Venezuela) y muestra en la actualidad "un fútbol muy competitivo".

Señaló que Brasil, que aún no ha ganado ni un solo partido fuera de casa en las presentes eliminatorias sudamericanas, espera romper esta racha negativa frente a Chile el domingo.

No hay comentarios: