Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 20 de septiembre de 2008

Cruz Azul Vs. Santos

El Borrego salvo a la Máquina




Estadio Azul
1 - 1
Min. 89 Vicente Matías Vuoso (Santos)
Min. 93 Gerardo Torrado (Cruz Azul)
Final


Gerardo Torrado salvó a Cruz Azul de un inminente descalabro frente a Santos Laguna, al marcar en el minuto 94 el gol con que los celestes rescataron el empate 1-1 en el estadio Azul.

El mundialista mexicano venció a Oswaldo Sánchez con un disparo de fuera del área que entró por la base del poste izquierdo en los últimos segundos del encuentro, que parecía ya ganado por los visitantes, quienes se habían ido al frente antes con gol del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, en el 90.

De esta forma, la Máquina mantuvo su invicto en el estadio Azul, en juego de la fecha nueve del Torneo Apertura 2008, para llegar a 15 puntos en el Grupo Dos.

Los cementeros tendrán una semana complicada luego que el próximo martes enfrentará a Saprissa de Costa Rica, en la Liga de Campeones de la Concacaf, y el siguiente domingo al América en el estadio Azteca.

El equipo de Daniel Guzmán estuvo muy cerca de hacer la travesura y repetirles a los cementeros la dosis de la final del Clausura 2008, pero se tuvo que conformar sólo con un punto para llegar a 13 unidades y colocarse de forma momentánea al frente del sector Uno, por mejor diferencia de goleo.

Luego de un susto apenas pasado el primer minuto de juego, donde el balón quedó frente al marco defendido por Alfonso Blanco sin que ningún santista pudiera empujarlo al fondo del arco, Cruz Azul se ordenó mejor en el terreno de juego y generó varias opciones de peligro, preferentemente con llegadas por el lado derecho.

Los celestes tuvieron más tiempo el balón en sus pies y llegaron en ocasiones con facilidad al arco rival, pero muchas fueron desperdiciadas al mandar los servicios equivocados o cortos, por lo que el arquero Oswaldo Sánchez tampoco tuvo mucho trabajo.

Una ocasión clara se registro en el minuto 27, cuando el charrúa Nicolás Vigneri mandó un servicio raso a primer poste que el paraguayo Pablo Zeballos remató de tacón en busca de sorprender, pero el balón no salió con mucha fuerza y el portero controló junto al poste izquierdo, sin mayores problemas.

Casi para concluir la primera mitad, César Villaluz desperdició la ocasión más clara, al sacar un disparo de fuera del área que se fue muy desviado en lugar de habilitar al paraguayo Bonet, quien llegaba sin marca por la derecha y con Zeballos, Vigneri y Lozano en el área en espera de un servicio para rematar.

El cuadro de la Comarca se mantuvo ordenado atrás y en espera de, en algún latigazo, causar daño en la portería de la Máquina, cuya zaga se mantuvo en general atenta y salvo el susto inicial no tuvo más complicaciones.

Apenas al arranque del complemento, Vigneri punteó el esférico cruzado a la derecha para dejar sin oportunidad a Oswaldo Sánchez, quien fue salvado por el poste, para que no se abriera el marcador, en la ocasión más clara de gol tras un primer tiempo flojo en emociones y con silbidos en la tribuna.

Los locales se mantuvieron en el complemento como un típico boxeador que golpea por conectar pero en ningún momento hizo tambalearse a su adversario, que sin caer en marrullerías se dedicó a cuidar su guardia y de vez en cuando intentaba sorprender a su adversario.

Con el partido para finalizar, el campeón apareció y en un veloz contragolpe guiado por el ecuatoriano Christian Benítez, éste se quito la marca de Domínguez dentro del área y puso un servicio en diagonal para el ahora seleccionado nacional Matías Vuoso, quien sin rival cerca y de frente al arco mandó el balón al fondo de la red.

Cuando agonizaba el último minuto de compensación y con un Santos que ya se sentía con el triunfo en el bolsillo, el mundialista Gerardo Torrado tomó un balón en medio campo por la izquierda y se dirigió en diagonal al centro del área, de donde sacó un disparo que sorprendió al portero, quien no hizo nada por evitar la anotación.

De esta forma, Cruz Azul rescató el empate y mantiene el invicto como local en el presente torneo.

El arbitraje corrió a cargo del mexicano Mauricio Morales Ovalle, quien con una aceptable labor amonestó a César Villaluz, Joaquín Beltrán, Christian Riveros y Pablo Zeballos, por Cruz azul; y a Fernando Ortiz por Santos.

No hay comentarios: